Al margen de una falla mecánica en la clasificación correspondiente a la antepenúltima fecha del certamen, en general se trató de un buen fin de semana, para el piloto de Álvarez que compite con el Volkswagen Gol que alista su propio equipo, ya que sumó puntos tanto en la serie como en la competencia final.
“Trabajamos mucho tanto en el chasis, como en el motor, y el auto mejoró con respecto a la última carrera que disputamos. Mejoramos pero aún falta un plus para volver a la punta de la categoría. No nos desespera volver a subir al podio en lo que resta del año, aunque por supuesto sería muy lindo volver a culminar entre los tres primeros. Paralelamente al mantenimiento que realizamos entre carreras, estamos probando nuevos desarrollos. Aquí en Paraná incorporamos una nueva toma dinámica que realizamos y ha dado muy buenos frutos, aunque como sucede siempre en el automovilismo, comprendimos que da resultado pero tiene resto para ser mejorada un poco más”, expreso el subcampeón de la especialidad.
Blas y sus colaboradores ya piensan en la próxima temporada, al respecto, Eduardo, su padre y coordinador del equipo comentó: “Estamos trabajando para el próximo campeonato, realizando diversas mejoras. Algunas ya fueron probadas, y otras las estaremos chequeando en las fechas restantes y principalmente en el receso de verano. El objetivo para lo que resta del año será utilizar las carreras para probar elementos, debido a la imposibilidad de realizar ensayos particulares, aunque sin dejar de lado la premisa de concretar buenos resultados. Vamos a redoblar esfuerzos para volver a los primeros lugares”.
El próximo compromiso será el fin de semana del 23 y 24 de octubre en el autódromo Parque de la Velocidad, de la ciudad de San Jorge.
Informe: Alejandro Gómez (Prensa B. Scoponi)
Imagen: Facundo Cravero