Luego de la gran victoria obtenida en la competencia disputada en el autódromo Ciudad de Río Cuarto, 'Mauri' Herrero llegó a Paraná, donde se llevó a cabo la novena fecha del TFS, punteando el campeonato y con 4 puntos más que su coterráneo Javier Zabica, su rival directo desde el arranque de la temporada. En la exigencia paranaense, el hasta allí líder del certamen penó con la rotura del motor en la jornada sabatina; mientras que durante la final del día domingo, ya perfilado para sumar en grande, se despistó y perdió varias posiciones aunque pudo remontar y arribó octavo. Pero al triunfar allí Zabica, éste volvió a la vanguardia y ahora Herrero está segundo a 14 unidades.
Para la cita de este fin de semana, en el autódromo 'Parque de la Velocidad' del Club Atlético San Jorge, y en cumplimiento del Gran Premio Pre-Coronación de esta temporada, Mauricio Herrero y los integrantes de su equipo trabajaron a pleno y se tienen mucha fe respecto de ser protagonistas de importancia.
"Trabajamos mucho en el motor. Pudimos armar un nuevo impulsor con el tiempo justo ya que el anterior no sirvió más, igualmente contamos con otro de repuesto pero el que armamos va fuertísimo", comentó quien comanda el Fiat 128 Nº 8. Como hace tiempo, todo lo vinculado con la motorización del vehículo de Herrero, está a cargo de Alberto Marcovich y Raúl Indelángelo. Además, en busca de un ritmo sostenido y veloz, en un circuito tan exigente como el sanjorgense y para complementar el buen rendimiento del nuevo motor, Gustavo Ianni llevó a cabo varias labores en los amortiguadores que equipan al rojo auto chovetense.
"Me gusta mucho San Jorge", aseguró Herrero que fue allí el primer ganador oriundo del sur santafesino en la novel categoría durante la parte final de la pasada temporada, cuando ya comenzaba a despdirse del Turismo Fiat 128 dentro de las Categorías del Sur, y finalizó: "Vamos a San Jorge con todo, a salir ganar y a ver qué pasa con Zabica, no queda otra".
Informe e Imágenes: César E. Bicocca