Cassou superó al Gurí por afuera en el final de la recta y el principio del curvón, y luego demostró el potencial del Torino a placer. Claudio Gómez Luna (Ford Falcon) prevaleció en la primera final, donde hubieron pilotos invitados que pusieron su granito de arena para poder clasificar lo más adelante para la segunda final. Juan Manuel Rodríguez (Ford Falcon) quedó segundo y Mario Massonnat (Torino) tercero, en una competencia que tuvo varias polémicas y cambios de consideración.
En la partida se quedó Elvio Perren (Torino), quien largó segundo, y René Zanatta (Ford Falcon) provocó un aparatoso toque con Ezequiel Perren (Ford Falcon) y Walter Mery (Ford Falcon). Un desastre para los Perren, y un negocio para Héctor Faín (Ford Falcon) ya que parecía que podría ganar. Pero la lucha se formó con Gómez Luna ya que intercambiaron posiciones varias veces. Luego Faín pinchó un neumático y perdió mucho tiempo, tanto que fue rezagado, pero cuando Rodríguez quiso hacerlo fue tapado por el poleman y además de arruinarle la avanzada, sólo recibió un apercibimiento. Gonzalo Montes (Chevrolet) tuvo la oportunidad de estar entre los de adelante, pero luego rompió el motor. Marcos Konjuh (Ford Falcon) se despistó y perdió terreno, aunque recuperó hasta el quinto puesto. Todo esto hizo que Massonat ganara lugares, y preparara el terreno para Esteban Cassou, una de las figuras que no desentonarían.
En el inicio de la segunda competencia Martínez y Cassou estaban en la primera fila, y se sabía que la experiencia sobre ese tipo de autos podría marcar la diferencia. Y así fue, porque Esteban lo pasó al Gurí mostrando un rendimiento mayor, y como la marca siempre se vio favorecida en el autódromo paranaense, no fue sorpresa que el ex campeón de Turismo Carretera, TC 2000 y Top Race fuera superado en plena aceleración. Más atrás terminó Ceresola, y en el cuarto lugar arribó el líder del certamen, Alberto Felizia. De esta manera Torino obtuvo la cuarta victoria en carreras especiales, siendo la que domina ampliamente.
El próximo evento será la décima fecha, entre el 23 y el 24 de octubre, en el autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge.
TC 4000 SS, 1ra. Final (Paraná):
1- Claudio Gómez Luna, Ford Falcon, 15 vueltas en 30m53s320 a 122,929km/h
2- Juan Manuel Rodríguez, Chevrolet, a 3s936
3- Mario Massonnat, Torino, a 15s546
4- Jorge Lunardelli, Chevrolet, a 20s481
5- Marcos Konjuh, Ford Falcon, a 23s507
6- Mariano Morini, Chevrolet, a 28s721
7- Leandro Vallasciani, Ford Falcon, a 30s923
8- Sandro Ferretti, Ford Falcon, a 36s771
9- Mauro Perassi, Ford Falcon, a 39s161
10- Juan Carlos Demonte, Ford Falcon, a 39s791
11- Emiliano Giacoponi, Dodge, a 39s847
12- Danilo Werlen, Chevrolet, a 43s101
13- Joel Borgobello, Chevrolet, a 43s824
14- Ariel Yacob, Chevrolet, a 47s373
15- Luciano Calore, Chevrolet, a 48s342
16- César Stirnemann, Chevrolet, a 49s234
17- Javier Jack, Ford Fairlane, a 51s315
18- Sergio Faín, Ford Falcon, a 52s721
19- Emiliano Urquiza, Dodge, a 59s817
20- Guillermo Rathge, Ford Falcon, a 1m11s066
21- Juan Pablo Aquiles, Ford Falcon, a 1m14s811
22- Juan Pablo Cravero, Chevrolet, a 1m32s084
23- Héctor Faín, Ford Falcon, a 1 vuelta
24- Sergio Germani, Chevrolet, a 2 vueltas
25- Ramiro Galarza, Chevrolet, a 2 vueltas
26- Javier Penezone, Torino, a 3 vueltas
No Clasificados:
27- Darío Necochea, Ford Falcon, a 4 vueltas
28- Miguel Gómez, Torino, a 4 vueltas
29- Andrés Gómez Luna, Ford Falcon, a 7 vueltas
30- Gonzalo Montes, Chevrolet, a 7 vueltas
31- Fernando Villa, Ford Falcon, a 8 vueltas
32- Guillermo Di Giacinti, Chevrolet, a 9 vueltas
33- Ezequiel Perren, Ford Falcon, a 10 vueltas
34- Claudio Crosta, Dodge, a 11 vueltas
35- Diego Vignolo, Dodge, a 14 vueltas
36- Walter Mery, Ford Falcon, sin vueltas
Récord de vuelta: Juan Manuel Rodríguez en vuelta 11, 1m47s400 a 141,419km/h
Excluido: René Zanatta, Ford Falcon, por maniobra peligrosa.
Recargado: Emiliano Giacoponi con 4 puestos, por maniobra peligrosa contra J.C. Demonte.
Apercibido: Héctor Faín por no respetar bandera azul.
TC 4000 SS, 2da. Final (Paraná):
1- Esteban Cassou, Torino, 15 vueltas en 27m04s512 a 140,243km/h
2- Omar Martínez, Ford Falcon, a 1s207
3- Marcelo Ceresola, Chevrolet, a 16s219
4- Alberto Felizia, Dodge, a 16s340
5- Juan Pablo Marconi, Ford Falcon, a 19s283
6- Fabio Canciani, Ford Falcon, a 29s214
7- Aldo Tedeschi, Chevrolet, a 31s883
8- Ismael Yapur, Ford Falcon, a 32s323
9- Lisandro Abrate, Chevrolet, a 32s625
10- Martín Ferreyra, Chevrolet, a 33s363
11- Fabián Hermoso, Ford Fairlane, a 33s679
12- Alejandro Perassi, Ford Falcon, a 40s806
13- Adrián Nicoletti, Ford Falcon, a 50s220
14- Henry Martin, Ford Falcon, a 55s938
15- Leonardo Príncipe, Ford Falcon, a 56s198
16- Marcelo Feliciani, Dodge, a 1m19s607
17- Sebastián Diruscio, Chevrolet, a 1 vuelta
18- Elvio Perren, Torino, a 1 vuelta
No Clasificados:
19- Juan Manuel Iglesias, Chevrolet, a 7 vueltas
20- Guillermo Benzi, Dodge, a 7 vueltas
21- Juan Marcos Angelini, Ford Falcon, a 7 vueltas
22- Ricardo Gallo, Ford Falcon, a 7 vueltas
23- Carlos Calderón, Chevrolet, a 8 vueltas
24- Germán Borgnino, Chevrolet, a 9 vueltas
25- Sergio Pierantoni, Chevrolet, a 9 vueltas
26- Fabián López, Chevrolet, a 10 vueltas
27- Carlos Rossi, Chevrolet, a 10 vueltas
28- Guillermo Colla, Ford Falcon, a 12 vueltas
29- Miguel Konjuh, Chevrolet, a 12 vueltas
30- Marcos Engler, Chevrolet, a 13 vueltas
31- Hernán Hang, Ford Falcon, a 13 vueltas
Sin vueltas:
32- Mauro Schenone, Dodge
33- Adrián Hang, Ford Falcon
34- Claudio Méndez, Ford Falcon
35- Oscar Perotti, Torino
Récord de vuelta: Juan Manuel Iglesias, en vuelta 3, 1m46s890 a 142,094km/h
Excluidos: Oscar Sánchez (Ford Falcon) y Marcelo Bugliotti (Ford Falcon), ambos por maniobras peligrosas.
Informe e Imagen: Gentileza Mauro Calandria / Pancho Valdes (www.lacuadriculada.com)