jueves, 17 de junio de 2010

AUTOMOVILISMO DE LUTO: Falleció el relator y periodista Héctor “Tití” Camps

En las primeras horas de la mañana de hoy, luego de sufrir una dolorosa enfermedad, dejó de existir este hombre, actualmente afincado en Buenos Aires, que vivió y trabajó durante muchos años en nuestro sur santafesino.

De ahora en más, el 17 de junio no será un día más. Ya que en la historia quedará marcado a fuego que ese día del año 2010 nos dejaba físicamente Héctor Eduardo Camps, más conocido como “Tití”, periodista deportivo especializado en automovilismo y que se destacaba por su inconfundible relato; del cuál – por ejemplo – surgió el conocido término “Tijera” con que se denomina a la maniobra de sobrepaso por la cuál un auto persigue a otro por cierto sector y, cuando éste último tapa el “hueco” (para no ser superado), el otro se “mete” por la parte de la pista que queda libre.

“Tití” se hizo famoso a nivel nacional por ser parte de Carburando, una de las organizaciones periodísticas más grandes de Latinoamérica, pero es válido señalar que para llegar a ese lugar tan importante envió a los “popes” de dicha empresa un cassette que contenía relatos suyos de carreras de nuestro querido automovilismo zonal. Sí, el del sur de la provincia de Santa Fe. Al escuchar dicha grabación “Cacho” González Rouco y su gente no dudaron en integrarlo al Staff de Carburando; primero en la radio y luego en TV, en la que tras el retiro de González Rouco ocupó su lugar en los relatos de las competencias de Turismo Carretera, la máxima expresión del automovilismo argentino.

En dicho ambiente se hizo de muchos amigos, y se ganó el respeto no sólo de sus compañeros de trabajo sino también de colegas, pilotos, preparadores y, especialmente, del público en general.

Los restos de Camps serán velados, desde las 16.30, en la Av. Córdoba 3677 (esquina Salguero) de la ciudad de Buenos Aires y, mañana a las 10, serán trasladados al crematorio de Morón.

Desde el sur de la provincia de Santa Fe, a pocos kilómetros de la ciudad de Venado Tuerto, que cobijó durante mucho tiempo al querido “Tití”, nos sentimos muy dolidos con esta pérdida y desde ya vayan, desde este humilde sitio en el ciberespacio, las más profundas y sinceras condolencias a sus familiares, amigos y allegados.

Nota: César E. Bicocca
Información e Imagen: www.carburando.com