En Paraná se disputó la novena fecha del Turismo Santafesino, y de manera anticipada se consagró campeón el volante de San Jorge, Esteban Cinquini. El equipo Brío Sport, aspira ahora a conseguir el subcampeonato, ya que se trataría de un buen resultado anual en su primera temporada completa en la categoría.
En la capital entrerriana, se sumó al team que dirige Cristian Tisera el piloto de Sanford, Federico Bacci, quien retornó a la especialidad con una buena actuación. En conjunto con Mauro Ivaldi, ambos pilotos tuvieron buenos desempeños, principalmente en la serie. La final arrojó resultados dispares, ya que Bacci debió abandonar por una falla en la caja de velocidades, una complicación que perjudicó a los dos pilotos en la clasificación.
Por su parte, el rosarino Ivaldi volvió a concretar otro buen desempeño, y alcanzó una nueva bandera cuadriculada en la sexta posición. “El auto perdió mucho ritmo en la final, y el problema fueron los neumáticos. Si bien estaba en los primeros puestos, incluso en un momento llegué a estar tercero, poseo la experiencia necesaria para comprender cuánto se puede exigir a un auto, y en ésta carrera no se podía avanzar, así que me concentré en cuidar el auto y arribar lo más adelante posible, para sumar buenos puntos y seguir con grandes posibilidades de terminar el certamen como subcampeones, ya que en conjunto con la gente de Brío, Pintó Touring Cars, y Motores Luraschi, estamos trabajando para lograrlo”, declaró Ivaldi.
El próximo evento será la décima fecha, entre el 23 y el 24 de octubre, en el autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge.
Informe: Alejandro Gómez (Prensa Brio Sport)
Imágenes: Facundo Cravero