- ¿Cómo encontraste el TS 1800, en cuanto a competitividad y costos?
- Realmente me encontré con una categoría fantástica en todos los aspectos, ya sea nivel de pilotos como preparadores y la gran organización tanto del ente fiscalizador, técnico y hasta cada una de las personas que componen la organizacion de cada una de las competencias. Los costos son normales y creo que cada parte se maneja de acuerdo de sus posibilidades económicas, hay pilotos que pueden desarrollar y probar mucho y hay pilotos -como en mi caso- que vamos a cada carrera a estar lo más a tono posible a los pilotos de adelante.
- ¿Pensaste que te iba a ser más fácil que esta realidad que te toca vivir?
- Creo que no se puede hacer comparaciones no por el nivel, sino porque en una categoria se puede trabajar con elementos especiales para competición (TN). Ya sea frenos, amortiguadores, ejes, motor, etc. Pero en nuestra categoría –TS 1800 – no hay nada que envidiar, porque se trabaja muy fino y muy profesionalmente y eso realmente suele ser difícil. Porque no tenés muchas alternativas de trabajo, al ser elementos originales y estar limitados con el reglamento, pero no deja de ser profesional.
- ¿Tomaste este paso como un retroceso en tu campaña o simplemente que el TN se ha vuelto muy costoso?
- No es un retroceso, para nada, nunca lo pensamos de esa manera. No podíamos estar en una categoría como el TN donde el presupuesto no era acorde a la misma y los costos iban subiendo y nosotros no podiamos absorver los gastos. Al no poder tener en presupuesto acorde tampoco teníamos un auto y las exigencias y pedidos de uno al equipo se limitan por lo que uno paga.
- ¿Qué objetivos te trazaste en este primer año?
- Tratar de llegar a ser competitivos y estar dentro de los 10 primeros y una vez que logremos ese objetivo pensaremos en otras metas. Tenemos que mejorar cada carrera en performance y yo también como piloto, porque en esto nunca se deja de aprender y ser lo más profesional posible para imponer un trabajo que después nos lleve a los resultados importantes. Para San Jorge estamos trabajando mucho con los impulsores, que es lo que hasta el momento no logramos conseguir una buena performance, pero estamos poniendo lo mejor de cada uno de nosotros para poder lograr estar más a tono. En el motor está trabajando Oscar Schiavón, en lo cual estoy muy agradecido por el esfuerzo humano y económico que hace para lograr avanzar en cada momento. También a mi tío, Marcelo Gace, gracias a que nos presta su banco de prueba y tratamos de avanzar en cada detalle. Porque descubrimos un problema muy grave, después de Paraná y esperamos poder ser competitivos en San Jorge.
Nota: www.zonalsantafesino.com
Imagen: C. E. B.