Héctor Olivieri (Dirigente del T. Fiat):
"Según lo conversado con los técnicos de la CDA y la gente del Turismo Fiat Santafesino del Sur, se llego a un acuerdo en lo que respecta al árbol de levas, que tendrá que ser de 9.20 mm. de alzada y cruce libre reemplazndo la leva de 11 mm. que ellos estuvieron usando. Como asi también el múltiple y el carburador que deberá ser el del Fiat Uno 32/34 con difusores de 21/24 mm. tal cual equipa al Reglamento del Turismo Fiat Santafesino".
"Además, podrán quitarle 20 kilos, de peso siendo el mismo de 820 kilos, con piloto incluido. Quedando en cuestión que las diferencias existentes serían la cámara de combustión y los pistones forjados, que se trataran oportunamente".
"Los motores 1300 que equipen el Turismo Fiat Santafesino podrán tener la cámara libre (hasta ahora standard), incrementándose el peso en 10 kilos más. Aquel que trabaje sobre dicho elemento, su auto deberá que pesar 790 kilos con piloto incluido. La temática de la cuestión es ir aunando criterios para que el año próximo, compitan todos con un reglamento único".
Información: www.zonalsantafesino.com
Imagen: C. E. B.