Con la firme convicción de mantenerse como protagonistas en la especialidad, el team con sede en Venado Tuerto trabajó arduamente con miras a este compromiso. Tras el éxito en Neuquén en donde el piloto Bebu Girolami culminó 12mo la final, el Torino Nº 44 fue desarmado y reacondicionado por causa de la tierra acumulada producto del fuerte viento patagónico que sopló en la carrera final.
El titular de la escuadra, Jorge Soljan, detalló parte de la labor realizada y lo que se lLevó a cabo con miras al compromiso santiagueño:
“Después de la carrera de Neuquén hubo que desarmar el auto y limpiar las piezas en detalle, por supuesto este trabajo se lleva a cabo después de cada competencia pero hubo que prestar mayor atención producto de las partículas de tierra que estaban alojadas en cada parte del auto. Con respecto a la carrera de Termas trabajamos en la ventilación del Torino y en el múltiple, que en realidad eran trabajos pendientes, el auto está en perfectas condiciones y solo pulimos detalles mientras continúo en la construcción de un nuevo motor que ya está en su parte final. La idea era estrenar éste tercer motor en la carrera de Termas pero a pesar de estar banqueado preferimos seguir trabajando, son los tiempos necesarios para hacer las cosas bien y hay que respetarlos, seguramente estará listo para Rafaela. Con respecto al fin de semana próximo creo que el Torino puede andar muy bien, veremos con el nuevo reglamento como se dan las cosas por que suponemos que los Ford también serán protagonistas. Nosotros desconocemos el trazado y eso es una desventaja, pero el Bebu ya nos estuvo dando detalles que nos allanan el camino. De todas formas será clave el primer ensayo para poner la puesta a punto ideal para la primera clasificación, sabemos del potencial del auto y del piloto y confiamos en obtener un buen resultado”.
La actividad de Turismo Carretera comenzará el día viernes próximo con el primer entrenamiento (12.35hs a 14.25hs.) y la parte inicial de la clasificación (16.00hs. a 17.10hs.), en tanto en la jornada sabatina se repetirá la actividad (el ensayo de 12.15hs. a 13.25hs. y la clasificación de 15.20hs. a 16.30hs.) quedando para el domingo la disputa de las tres Series (9.10, 9.40 y 10.10hs.) y la Final (13hs.) siendo la extensión de la misma de 25 vueltas o un máximo de 50 minutos.
Área Periodística: Víctor M. Teijido
Fotografía: “Pucho” Gómez