Otra victoria en la F-1400. El de "Guati", Germán Monney, venció en Villa Cañás
En un fin de semana a pleno sol y con el “calor” en pista, por parte de los distintos competidores, se concretó un nuevo compromiso para las categorías que compiten bajo la fiscalización de la FRAD Santa Fe. Dicho evento se llevó a cabo en el circuito “Nolberto Britos”, perteneciente al Club Studebaker de Villa Cañás, el cuál se comportó en muy buena forma y resistió el paso de casi un centenar de vehículos que entrenaron, clasificaron y disputaron las correspondientes series y finales. El público se dio cita en buen número, algo más de 1500 personas vibraron al compás del rugir de motores ayer al borde del perimetral cañaseño.Apareció y triunfó en la Promo 1100. El representante de Lincoln, Sebastián Capurro, en su primera participación en la temporada
En la categoría Promocional 1100cc, con 12 autos, Sebastián Capurro (Fiat 600 / Lincoln) se adueñó del fin de semana todo al quedarse con el “1” en la Clasificación y luego ganar en la Serie como así también en la competencia Final, en la que fue escoltado por Nicolás Ardesi y Marcelo Deluca.
Amo y Señor. Tras la exclusión por Técnica, en la fecha anterior, el "Ale" Rómoli reafirmó su hegemonía y ganó en R-1400
Rememorando viejas épocas, el Renault 1400 – la divisional de los “Gordinis” y las “Renoletas” – fue la más numerosa al congregar a 21 coches. Tras la disputa de tres Series y un Repechaje, en el cuál los venadenses Oscar “Tucho” Santi y Cristian “Toto” Zeballos fueron 1º y 2º respectivamente y obtuvieron el pase a la competencia Final y luego de 16 vueltas, en las que hubo distintos líderes, el casildense Alejandro Rómoli capitalizó el quedo del cañaseño Mario Bussi para adjudicarse una nueva victoria en lo que va del año. Los históricos Rubén Coronel (Venado Tuerto) y Walter “Oveja” Benetti (Elortondo), completaron el podio.
Lideró el trío teodelinense. En la Final de la F-2, el ascendente "Maxi" Casey
La Fórmula 2 reunió un modesto parque automotor. Una Serie y la correspondiente Final llevaron a cabo los 8 protagonistas presentes y la nota destacada es para la localidad de Teodelina; ya que el podio de la Final fue íntegramente teodelinense, con la victoria del “Maxi” Casey, el segundo puesto del “Turco” Omar Ouwada y la tercera colocación en poder del “Cali” Hernández.
Una docena de monoplazas fueron los que reunió la Fórmula 1400. Tras la disputa de las dos Series matutinas, en la tarde dominical se llevó a cabo la Final y el piloto de Guatimozín, Germán Monney, fue el ganador. Segundo, aunque mucho insistió con el puntero, culminó el bonaerense Emanuel “Pachita” Girón (Ascensión); mientras que el “Cuke” Luis Caporicci (Arteaga) arribó tercero. La dama venadense, Mariangel Bambozzi, vio la bandera cuadriculada, con el total de vueltas, en la novena posición.
Otro que repitió. Al igual que en la segunda fecha, Cristian Deálbera triunfó entre los 128 en Villa Cañás
El Turismo Fiat 128, la categoría “espectáculo”, tuvo un total de 16 máquinas inscriptas. La competencia final, luego de dos Series en las que intervino el Auto de Seguridad, fue ganada por el villadense Cristian Deálbera, seguido por dos representantes de la ciudad de Venado Tuerto: Ariel Villanueva y el debutante Nicolás Muselli. Vale destacar que Rafael Cataldi y Diego Fernández ocuparon, en distintas partes de la carrera, la primera ubicación pero – merced a distintos inconvenientes – debieron desertar.
Volvió al triunfo. El "Chelo" Di Bene, en suelo cañaseño, con su Fuego en el TC 2000
Con la posibilidad de realizar dos Series, ya que el total de vehículos asistentes ascendió a 13, el TC 2000 tuvo una competencia Final muy entretenida. El carmelense Marcelo Di Bene (Renault Fuego) dominaba en pista pero, a raíz de un Recargo de 10s por Maniobra Peligrosa, aparecía retrasado en el clasificador. Se fueron agotando las vueltas, en pista se escapaba cada vez más el “Chelo” y eso le sirvió para ganar aún con la sanción antes mencionada. Con sendos Renault 18, Emanuel Casagrande (Arias) y Pablo Baravalle (Firmat) fueron 2º y 3º, respectivamente. El chabasense Cristian Venturini hizo su aparición en la categoría a bordo del R-18 de Rubén Chiadó, realizó una gran remontada en la Final hasta llegar a ser escolta pero fue definitivamente Excluido por Maniobras Peligrosas.
Mostró el "1" ante su gente. Luis Belesía, con su Chevrolet 400, ganó y se lució de local en TCS
Finalmente, el TC Santafesino y sus 14 autos y pilotos le bajaron el telón al evento con la disputa de la competencia Final. Antes, sobre el mediodía, se hicieron efectivas dos Series. En la carrera decisiva, el ganador en pista fue el bombalense Iván Amichetti (Ford Falcon) pero, tras recibir un Recargo de 10s por Falsa Largada, el cuál no pudo descontar en su totalidad, arribó en la tercera colocación oficial. El vencedor fue el Campeón, el “Nono” Luis Belesía (Chevrolet 400 / Villa Cañás) y Gustavo Besana, el “Flaco” de Arribeños, se ubicó segundo con un vehículo similar al del ganador de la prueba.
La próxima competencia, cuarta del campeonato 2010, de las Categorías del Sur se realizará los días 29 y 30 de mayo en el circuito Francisco “Pancho” Balduzzi del Sporting Club Social de Bigand.
Informe e Imágenes: César E. Bicocca