Nuevamente, el protagonismo del Toro amarillo quedó plasmado en pista desde el inicio de la jornada. En la primera batería el piloto cordobés partió desde la segunda fila y supo cuidar su posición del ataque de Matías Jalaf. El emprendimiento de ir en busca de los líderes Mariano Werner y Matías Rossi duró la primera parte de la competencia, hasta que el planteo de marcar un buen ritmo para hacer la serie más veloz prevaleció en la mente de Girolami.
Con el octavo lugar de la grilla Final en su poder, emprendió el avance que no pudo concretar en los primeros giros, debiendo luego centralizar su tarea en la lucha que le supieron plantear sus rivales en pista. La disputa con los campeones Juan Manuel Silva, Emanuel Moriatis y Christian Ledesma fue un buen espectáculo para los miles de espectadores que se hicieron presentes en el autódromo. Al final de la prueba, el piloto del team Maquin Parts Racing supo mantener el décimo lugar que defendió de las intensiones de Ledesma, Jalaf y Jonatan Castellano.
“Fue una buena carrera, en la que el Torino sufrió una ida de trompa que se hizo notoria a medida que avanzó la carrera y eso me complicó al transitar las curvas. Pero más allá de eso el balance de Paraná fue muy positivo, el auto se volvió a mostrar como protagonista y seguimos estando a la altura de las circunstancias. Esta carrera fue muy difícil, ya que no hubo tiempo de cambios desde el primer entrenamiento hasta la clasificación. Que el auto haya rendido desde el ensayo muestra que el equipo trabajó muy bien en el taller”, declaró el Bebu.
La próxima competencia del Turismo Carretera seré dentro de 21 días en el autódromo “Roberto Mouras” sito en La Plata.
Área Periodística: Víctor M. Teijido
Fotografía: “Pucho” Gómez