lunes, 8 de noviembre de 2010

FÓRMULA RENAULT 2.0: Nueva bandera cuadriculada

Amadís Farina culminó 14º en la undécima final del año de la Fórmula Renault 2.0 que se disputó en Buenos Aires.

En un fin de semana complicado, debido a problemas para lograr la configuración ideal del Tito/Renault Nº29 del equipo Werner, e inconvenientes en el sistema de frenos, Amadís Farina logró una leve mejoría en la penúltima final del año, respecto de la clasificación sabatina.

La competencia final, se disputó durante el mediodía de un domingo que se presentó caluroso, en el autódromo porteño ante un marco de público numeroso. Tras partir desde el puesto 23, Amadís cumplió el total de vueltas, ascendiendo paulatinamente en el clasificador, hasta arribar a la meta en la posición 14.

Tras la carrera el piloto comentó: “La carrera fue difícil, debido a diversos choques y despistes que se fueron sucediendo entre quienes me precedían, y había que estar muy atento para no involucrarse, ya que lo importante era culminar la carrera, con el auto sano y en la mejor posición posible. Hacía varias carreras que por una razón u otra, no veía la bandera cuadriculada, así que ese es un punto favorable del fin de semana. De todas maneras la clasificación no fue positiva, ya que tuvimos inconvenientes en las frenadas exigentes del trazado, y a mí me costó progresar en el ritmo, ya que influyó en esto la poca actividad que tuve en las últimas fechas. Esta es una categoría muy compleja y la experiencia y el entrenamiento constante son muy importantes, así que vamos a seguir trabajando en este sentido para continuar sumando experiencia”.

La última fecha del calendario será el fin de semana del 3 al 5 de diciembre, en Potrero de los Funes, provincia de San Luis.

Informe e Imagen: Alejandro Gómez (Prensa A. Farina)