En la SF1 Víctor Soria cometió un error de esos que todavía se lo debe estar reprochando. Ganaba cómodamente su clase habiéndole sacado casi un minuto a "Panchito" Martínez con una actuación descollante que lo llevaba a ocupar la décima posición en la general pero en la PE 9, muy peligrosa, ya que era un circuito de 3 kilómetros dibujado por una motoniveladora y se corría entre árboles, le pegó a una raíz en un borde interno, terminando impactando contra un árbol y perdiendo la gran oportunidad de definir - prácticamente - el campeonato, ya que su rival directo, Oscar Solano, fue excluido por recibir ayuda externa, aunque le reavivó las chances al ganador de ayer, “Panchito” Martínez, que logró cortar la mala racha que arrastraba desde hace algunas fechas volviendo al triunfo y metiéndose en la lucha por el certamen cuando todavía quedan cincuenta puntos en juego.
La N2 fue un monólogo de Franco Ricagno, que la ganó desde el principio al final. Parece que el de Capitán Sarmiento es inalcanzable. La lucha se centró por el segundo lugar entre Gustavo Luciani y Pablo Sinito, quedando cómodamente para el de Rojas que, una vez más, subió al podio estando invicto en esta instancia ya que, desde que empezó a correr, siempre estuvo entre los tres primeros, aunque aún no ganó.
En la N3 el temprano abandono de Tomás Perkins le dejó la victoria servida a Juan Mon ya que eran los dos únicos participantes y ahora manda en el certamen de esa divisional, dejando abierta una dura batalla para las dos fechas que restan.
La SF7 mostró una interesante lucha. La primera etapa fue ganada por Jorge Dianda, pero a poco de largar el domingo rompió el motor de su Gol. La lucha quedó entre Borgonovo y Monserrat, adjudicándosela el primero que, en su vuelta a la categoría luego de larga ausencia, se llevó los puntos gordos para Suardi.
LA ORGANIZACION
Simplemente fue perfecta. Con el poco tiempo que se dispuso, salió una carrera impecable. La gente de María Teresa, con solamente una competencia organizada, trabajó a destajo para que se viviera una verdadera fiesta y lo lograron. La carrera llevó el nombre del "Flaco" Petrich, aquel piloto de T.C., oriundo de esa ciudad, que perdiera la vida, hace algunos años, en Rafaela.
LO QUE VIENE
El Rally de Santa Fe ya tiene definido el resto del campeonato. El 26 y 27 de Noviembre se correrá en un triángulo cuyos vértices son las ciudades de Hughes, Wheelwright y Labordeboy. El epicentro será en la primera, donde estará el parque de asistencia. No se sabe aún si se podrá hacer el prime nocturno dado los inconvenientes (que son de dominio público) que tiene la Comuna de Hughes. El premio Coronación será en Lincoln el 18 y 19 de Diciembre.
Información e Imagen: www.rallydesantafe.com.ar