lunes, 8 de noviembre de 2010

RALLY DE SANTA FE (CDA/ACA): Fioravanti dio cátedra y venció de punta a punta en María Teresa

Una soberbia actuación tuvo Daniel Fioravanti en la antepenúltima prueba del Rally de Santa Fe, corrida el fin de semana en María Teresa, es que el joven piloto, navegado por su hermano Martín, ganó de punta a punta su clase y aprovechando el abandono de Diego Nanni (le pegó a una planta) y el retraso de Salvador Pensato (rompió el diferencial trasero), se quedó también con la general, quedando a sólo medio punto de Ezequiel Bandi en el campeonato.

Desde el vamos al rojense se le simplificaron las cosas porque el único que le podía oponer resistencia, Marcos Benedetto, pinchó una goma en el prime inicial lo que le produjo un retraso de más de 30 segundos y más tarde rompió el motor haciendo abandono de la competencia y aunque se reenganchó el domingo (ganó todas las P.E.) solamente pudo sumar los puntos de la etapa. El segundo lugar se lo fueron prestando varios pilotos: Bandi, Calderón y Román Bortel quien se lo quedó finalmente.

En la SF1 Víctor Soria cometió un error de esos que todavía se lo debe estar reprochando. Ganaba cómodamente su clase habiéndole sacado casi un minuto a "Panchito" Martínez con una actuación descollante que lo llevaba a ocupar la décima posición en la general pero en la PE 9, muy peligrosa, ya que era un circuito de 3 kilómetros dibujado por una motoniveladora y se corría entre árboles, le pegó a una raíz en un borde interno, terminando impactando contra un árbol y perdiendo la gran oportunidad de definir - prácticamente - el campeonato, ya que su rival directo, Oscar Solano, fue excluido por recibir ayuda externa, aunque le reavivó las chances al ganador de ayer, “Panchito” Martínez, que logró cortar la mala racha que arrastraba desde hace algunas fechas volviendo al triunfo y metiéndose en la lucha por el certamen cuando todavía quedan cincuenta puntos en juego.

La N2 fue un monólogo de Franco Ricagno, que la ganó desde el principio al final. Parece que el de Capitán Sarmiento es inalcanzable. La lucha se centró por el segundo lugar entre Gustavo Luciani y Pablo Sinito, quedando cómodamente para el de Rojas que, una vez más, subió al podio estando invicto en esta instancia ya que, desde que empezó a correr, siempre estuvo entre los tres primeros, aunque aún no ganó.

En la N3 el temprano abandono de Tomás Perkins le dejó la victoria servida a Juan Mon ya que eran los dos únicos participantes y ahora manda en el certamen de esa divisional, dejando abierta una dura batalla para las dos fechas que restan.

La SF7 mostró una interesante lucha. La primera etapa fue ganada por Jorge Dianda, pero a poco de largar el domingo rompió el motor de su Gol. La lucha quedó entre Borgonovo y Monserrat, adjudicándosela el primero que, en su vuelta a la categoría luego de larga ausencia, se llevó los puntos gordos para Suardi.

LA ORGANIZACION

Simplemente fue perfecta. Con el poco tiempo que se dispuso, salió una carrera impecable. La gente de María Teresa, con solamente una competencia organizada, trabajó a destajo para que se viviera una verdadera fiesta y lo lograron. La carrera llevó el nombre del "Flaco" Petrich, aquel piloto de T.C., oriundo de esa ciudad, que perdiera la vida, hace algunos años, en Rafaela.

LO QUE VIENE

El Rally de Santa Fe ya tiene definido el resto del campeonato. El 26 y 27 de Noviembre se correrá en un triángulo cuyos vértices son las ciudades de Hughes, Wheelwright y Labordeboy. El epicentro será en la primera, donde estará el parque de asistencia. No se sabe aún si se podrá hacer el prime nocturno dado los inconvenientes (que son de dominio público) que tiene la Comuna de Hughes. El premio Coronación será en Lincoln el 18 y 19 de Diciembre.

Información e Imagen: www.rallydesantafe.com.ar