El nuevo monarca dominó de punta a punta la carrera que también definió el subcampeonato, que se fue para Villa Eloisa (Santa Fe) al quedar en manos de Franco Bosio, aún a pesar de su abandono. Con este resultado, Santero Campeón y Bosio Subcampeón, Castro Racing se consagró campeón entre los equipos, secundado por D-Bos Racing.
Los cuatro primeros puestos de la clasificación fueron inamovibles durante la competencia, lo cual implicó que Maximiliano Terzoni (Mandrini Competición) fuera segundo en su tercer podio de 2010 y que el puntano Nicolás Dominici (Castro Racing) subió al mismo por primera vez, expresando por ello una lógica satisfacción. Otro de los autos de Sergio Castro, el conducido por Guillermo Rey, terminó cuarto en la que fue la mejor actuación del piloto oriundo de Las Parejas desde que está en la categoría.
Franco Bosio y María José Lorenzatti mantuvieron una lucha tremenda por la quinta plaza hasta que en la sexta vuelta de 16, la volante del Litoral Group arriesgó una maniobra de superación en la cual se rozó con su rival. Mientras que la de Ticino (Córdoba) terminó fuera de la pista, el santafesino entró a boxes con un portamaza de la suspensión trasera roto. En ese incidente, Andrés Barovero (Barovero Competición), que junto a varios otros participantes formaban parte de un pelotón nutrido, ascendió al quinto lugar, adelantándose a Ever Franetovich (D-Bos Racing), quien se recuperó desde la novena colocación.
Séptimo fue el marcosjuarense Pablo Teres (Conquest Carrera Pro) por encima de Wilson Borgnino (largó undécimo), el mejor representante de la Scuderia Baypel. Completaron los diez primeros Matías Cantarini (Cantarini Competición), que sumó puntos como para ser tercero en el certamen, y el riocuartense Ignacio Julián (HRC Pro-Team), que en muy poco tiempo ya se insertó en ese lote de punta. Muy cerca de su pueblo (Las Petacas), Andrés Cief acabó undécimo. Además, el mejor chasis JLS fue el de Juan Manuel Cabalén (JLS Motorsport), 13°.
El ganador y Campeón 2010, Santero, dijo: “Quizás mi auto hoy no tuvo la contundencia de otros fines de semana, pero nada empaña esta despedida triunfal de la disciplina para mí. Si Terzoni no se hubiera tenido que contener de los embates que sufría desde atrás y hubiera venido a mi caza, no sé si lo hubiera resistido. En el décimo giro, el pace-car duró dos vueltas y no sabía si los demás no se me iban a acercar demasiado”.
Final FRP - San Jorge
1- Julián Santero 23m42.074s a 126.363 km/h
2- Maximiliano Terzoni a 1.207s,
3- Nicolás Dominici a 1.963s
4- Guillermo Rey a 2.328s
5- Andrés Barovero a 3.223s
6- Ever Franetovich a 5.890s
7- Pablo Teres a 6.026s
8- Wilson Borgnino a 8.590s
9- Matías Cantarini a 8.924s
10- Ignacio Julián a 9.122s
11- Andrés Cief a 9.458s
12- Juan Cruz Ferrero a 9.647s
13- Juan Manuel Cabalén a 10.011s
14- Gastón Riberi a 10.195s
15- Julia Ballario a 10.498s
16- Daniel Gabarra a 10.663s
17- Carlos González a 14.111s
18- Eduardo Moreno a 14.368s
19- Damián Mari a 6 vueltas
20- Martín Melhem a 6 vueltas
21- Javier Merlo a 7 vueltas
NC- Fernando Martino a 9 vueltas
NC- Franco Bosio a 9 vueltas
NC- María José Lorenzatti a 10 vueltas
NC- Patricio Cruz a 13 vueltas
NC- Juan Ignacio Botallo a 13 vueltas
NC- Vicente Ripani a 14 vueltas
NC- Fabián Bellagamba a 15 vueltas
NC- Carlos Moreira a 16 vueltas
NC- Juan José Gabarra a 16 vueltas
Premiación Fórmula Renault Plus 2010
Terminada la última carrera de la temporada, la categoría organizó la ceremonia de Entrega de Premios anuales, que contó con la presencia de todos los pilotos y equipos participantes durante este fin de semana.
En un clima de fiesta y camaradería, todos disfrutaron de un acto emotivo con trofeos de gran porte y que terminó en brindis y varios protagonistas y organizadores empapados en champagne.
El Presidente de la Federación Regional de Automovilismo N° 5 de Córdoba, Néstor Girolami, que rige la FRP, agradeció a todos (especialmente al Turismo Nacional por las fechas compartidas), anunció la creación de una nueva disciplina zonal de monoplazas para 2011 y auguró un buen año venidero.
Informe: Prensa FRP
Fotografía: Hernán Capa