Ezequiel terminó su temporada 2009 en el TC Santafesino dentro de las Categorías del Sur con una victoria y junto al apoyo incondicional de su tío Hugo Dezi decidieron lanzarse a una experiencia nueva. Así fue como comenzaron el 2010 dentro del TS 1800 de las Categorías del Show Car recorriendo circuitos de todo el país.
“Competir en una categoría de pavimento y manejar con tracción delantera fue algo que desconocía, pero quedé muy contento con lo que logramos este año”, explicó Ezequiel y agregó: “Estamos más que satisfechos con lo que conseguimos en la última del año, ya que culminamos en la final en la octava posición y es más que importante porque sumamos buenos puntos para redondear el campeonato”.
Por otra parte Hugo coincidió con Ezequiel en que completaron un excelente año y superaron sus expectativas. “Estoy muy conforme. Decidimos ingresar al TS 1800 con la ilusión de estar en la mitad del grupo o entre los veinte primeros y hoy, ubicarnos 13 en el campeonato, superó los objetivos que nos habíamos propuesto a principio de año”, comentó muy contento Hugo y añadió: “Recuerdo la primera vez que probamos en San Jorge, Ezequiel no conocía el auto ni el circuito y con muy buena predisposición él se fue adaptando bien y rápido. En cuanto al equipo, fue extraordinario, un funcionamiento excelente, hubo mucho compañerismo, eficiencia, la verdad diez puntos”.
El Escort todavía no descansa debido a que están revisando los toques de la última carrera para dejarlo en perfectas condiciones. El equipo ya planea la temporada 2011 con pruebas y modificaciones.
Ezequiel y Hugo Dezi agradecen infinitamente a todo su equipo, a José María Miño por ocuparse del chasis, a los hermanos Riva y Marcelo “Pichi” Montesanto por trabajar en el motor y también a las empresas que los acompañaron y confiaron en esta aventura: Comuna de Bombal, Tutti Rosca Laminados, El Amanecer, Mush Club, Galletitas SB, Harina Cúspide 0000, Molino Bombal y Di Nella Automotores.
Informe e Imagen: Sofía Paladino (Prensa Ezequiel Dezi)