Cinquini había liderado entrenamientos, clasificación y la primera serie, siendo un claro dominador del fin de semana. Las otras baterías las dominaron José Ignacio Theiler (Ford Escort) y Emliano Urquiza (Ford Escort). La primera fue un monólogo en la punta, pero las otras dos fueron fantásticas. Theiler tuvo que soportar el asedio de Ignacio Bocca (Volkswagen Gol), Ezequiel Dezi (Ford Escort), Mauro Ivaldi (Ford Escort) y de Nicolás Burki (Volkswagen Gol). Estos últimos tres estuvieron peleando la punta con el Escort plateado, y el liderazgo cambió varias veces. En el final, un toque entre Ivaldi y Dezi hizo que el rosarino fuera recargado con dos puestos. La siguiente prueba no se quedó atrás, porque los roces y despiste fueron moneda corriente. Juan Pablo Aquiles (Volkswagen Gol), serio candidato, rompió un neumático al tocarse con Marcos Bobbio (Volkswagen Gol), quien iba camino a repetir lo que hizo Cinquini. Empezó a ser perseguido por Alejandro Bucci (Ford Escort), pero este rompió el motor a falta de dos giros. En ese momento Bobbio se fue de pista y desertó, mientras que Maximiliano Giustetti (Ford Escort) y Diego Trovero (Renault Clío II) se tocaron en la recta principal con Urquiza al llegar al primer frenaje en la última vuelta, pero el campeón pudo mantener la línea y aprovechó. Manchas de aceite que dejó Bucci provocaron muchas idas de pista, y el que avanzó mucho fue René Stiefel (Ford Escort), hasta el cuarto lugar.
En la Final B prevaleció Aquiles, seguido por Bobbio y por Mauro Santarelli (Ford Escort). Lo más llamativo fue la alevosía con la que Daniel Ribba (Volkswagen Gol) sacó de pista a Damián Pereyra (Ford Escort). Después se fueron a las manos, y si nadie los hubiera frenado, todavía estarían a las piñas revolcándose en la tierra arada de la salida de la horquilla, lugar del incidente.
Con esa promesa de show se largó la Final A, que tuvo al piloto de San Jorge como puntero durante las 16 vueltas pautadas, pero que por momentos tuvo que lucharla. Urquiza le mostró el auto en reiteradas ocasiones y Theiler estaba con hambre de victoria también. Lamentablemente los escoltas se tocaron y perdieron el protagonismo. Por otra parte, Dezi fue protagonista de otra polémica, cuando en una fantástica lucha con Renzo Gacé (Volkswagen Gol), lo tocó y provocó su abandono cuando había logrado poner en pista un auto rendidor. Todo esto favoreció al cómodo líder del campeonato. El segundo en el podio fue el debutante Esteban Cassou (Ford Escort), quien realizó una magnífica labor con el auto de Arroyito Motorsport. El tercero fue el invitado del Superturismo Cordobés, Manuel Morales (Ford Escort), cuarto Ivaldi y quinto Bocca largando 18º.
El poco público que se acercó al circuito se fue conforme con lo que vio, y ahora se espera que el 3 de octubre en Paraná los entrerrianos también piensen lo mismo. Además, si Cinquini mantiene el rendimiento, puede llegar a consagrarse campeón. Tiene 83 puntos de diferencia con Carlos Contín (Volkswagen Gol), quien en el trazado entrerriano volverá a correr. Siendo realistas, la expectativa está en la lucha por el subcampeonato.
Turismo Santafesino 1800, Final (Río Cuarto):
1- Esteban Cinquini, Volkswagen Volkswagen, Gol 16 vueltas en 26m06s462 a 121,711 km/h
2- Esteban Cassou, Ford Ford Escort a 1s842
3- Manuel Morales, Volkswagen Gol a 4s917
4- Mauro Ivaldi, Ford Escort a 6s216
5- Ignacio Bocca, Volkswagen Gol a 6s584
6- Ezequiel Dezi, Ford Escort a 6s768
7- Nicolás Burki, Volkswagen Gol a 7s331
8- Néstor Pizzo, Volkswagen Gol a 8s028
9- Marcos Serravalle, Volkswagen Gol a 8655
10- Martín Sánchez, Ford Escort a 9s361
11- Bernardo Marziali, Renault Fuego a 10s500
12- José L. Costamagna, Ford Escort a 11s633
13- Joel Borgobello, Volkswagen Gol a 11s982
14- Adrián Cipollone, Volkswagen Gol a 17s369
15- Santiago Galaretto, Ford Escort a 17s761
16- Domingo Magliaro, Volkswagen Gol a 17s918
17- Emiliano Urquiza, Ford Escort a 17s949
18- Martín Aranzabe, Volkswagen Gol a 18s498
19- Gianni Mogliani, Volkswagen Gol a 18s657
20- Elmer Pereno, Volkswagen Gol a 22s399
21- Gonzalo Guerrero, Ford Escort a 22s974
22- Marcelo Auguste, Volkswagen Gol a 23s668
23- Juan Delmas, Volkswagen Gol a 44s296
24- Renzo Gace, Volkswagen Gol a 3 vueltas
25- Alejandro Fantoni, Chevrolet Corsa a 3 vueltas
No clasificados
26- José I. Theiler, Ford Escort a 7 vueltas
27- Horacio Forni, Volkswagen Gol a 14 vueltas
28- Adelqui Orazi, Volkswagen Gol a 14 vueltas
29- Rene Stiefel, Ford Escort a 15 vueltas
30- Matías Vinciguerra, Ford Escort a 15 vueltas
31- Gonzalo Abriata, Ford Escort, Sin vueltas
Récord de vuelta: Esteban Cinquini en vuelta 1, 1m14s118 a 160,771 km/h
No largó: Maximiliano Giustetti (Ford Escort)
Pase por box: Rodrigo Faudone (Volkswagen Gol) por sobrepaso con Auto de Seguridad
Excluidos: Faudone por no respetar sanción, y Alejandro Valderrey (Ford Escort) por maniobra peligrosa contra Horacio Forni.
Campeonato (8 fechas disputadas):
1- Esteban Cinquini, 213 puntos
2- Carlos Contín, 130
3- Marcos Bobbio, 119
4- Horacio Forni, 118
5- Mauro Ivaldi, 117
6- Adelqui Orazi, 117
7- Alejandro Valderrey, 103
8- Juan Pablo Aquiles, 96
9- Ezequiel Dezi, 82
10- Bernardo Marziali, 81
Informe e Imagen: www.lacuadriculada.com