Las excepciones no confirman ninguna regla cuando hablamos de "DAR LA PALABRA". Si una regla tiene excepciones, entonces la regla no es muy válida, y nada más. Las excepciones jamás confirman una regla, sino que la invalidan. Si llevamos estas palabras a lo que está sucediendo en nuestro Rally y más precisamente en algunas personas influyentes o con algún grado de decisión, bien podemos asegurar, que dar la palabra (y cumplirla contra viento y marea) es la excepción.
Para no irnos muy atrás en el tiempo, recordamos lo que ha sucedido en Julio con la suspensión a último momento, de la 5º fecha del Rally Entrerriano en Puerto Yeruá. No escapa a esta nueva modalidad, lo sucedido en el rally de nuestra provincia de Santa Fe. La falta de “palabra” de algunas autoridades de municipios y comunas; y con el agravante, que le están quitando a una muy importante parte de sus propias poblaciones la posibilidad de disfrutar, y gratuitamente de una verdadera fiesta popular. Espectáculos que tal vez, esos habitantes por su posición económica nunca puedan ir a ver hasta las serranías cordobesas o a otras provincias.
En momentos difíciles como el que vive nuestro país, cada presidente comunal o intendente aduce que primero debe atender las necesidades sociales y a veces no puede desviar fondos para actividades deportivas. Esto es muy entendible como loable, pero también las autoridades deben admitir que la población es el “Conjunto Todo”; y por estas decisiones se les cercena a un grupo muy grande de la población de la posibilidad de ver un espectáculo distinto, como es una competencia de rally.
Tal vez ese habitante común, el de clase media, el que no tiene un automóvil, el que no tiene otra salida que ir a un espectáculo gratuito y cerca de su domicilio, que solamente puede tomar su bicicleta y a 10 cuadras de su casa puede ver un espectáculo que tal vez nunca más pueda disfrutar, a toda esta gente se le está fallando, porque para ellos también se debe gobernar. Y si comenzamos esta nota con un dicho popular, terminemos diciendo otro: Señores Políticos, “Que el árbol no les tape el bosque”.
Sergio Fariza