Durante buena parte de la competencia se pudo observar que las cuatro marcas estaban adelante. Canciani, Abrate, Felizia y Perren estuvieron haciendo un trencito, al que se sumó Ezequiel Perren (Ford). Por unas vuelta Lisandro estuvo al frente, pero el que ganador de San Jorge retomó el liderazgo. En la recta principal siempre hubo ataques, y la emotividad se elevó a cada giro. Pero a falta de siete giros, los roces entre Abrate, Elvio y Tito Felizia dejaron al líder del torneo fuera de pista, y Ezequiel Perren se subió al cuarto puesto. Felizia (imagen inferior) terminó séptimo. Posteriormente la expectativa se centró en el segundo lugar que llevaba Elvio Perren, ya que estaba en constante búsqueda de la vanguardia. Se puso a la par muchas veces, hasta la última vuelta lo intentó, pero no pudo ser y el de Calchaquí se subió a lo más alto del podio.
“Realmente nos costó mucho más de lo que yo me hubiese imaginado ganar una carrera. Fue muy complicado porque teníamos un auto que iba bien pero resulta que en la recta el Falcon es muy cuadrado y perdía mucha velocidad con el viento en contra que teníamos y nos costaba una enormidad llegar a la punta”, explicó Canciani sobre la victoria en el Imperio del Sur Cordobés.
Teniendo en cuenta que todas las marcas son competitivas, el piloto de Calchaquí declaró: “La categoría trabaja para equiparar el reglamento. Hay un problema que es lo que nos pasa a nosotros en Rafaela o acá, el Falcon sufre un montón la aerodinámica, pero si le das la velocidad que tiene un Dodge o una Chevy creo que sería invencible. Está todo muy bien”.
Sobre lo que se le viene, el campeón apuntó: “El auto va a tener en Paraná cincuenta kilos. Va a ser muy difícil funcionar bien pero vamos a tener que salir a descontar puntos nuevamente y ver si podemos salir delante de Tito (Felizia) que es la idea”.
TC 4000 Standard Santafesino, Final (Río Cuarto):
1- Fabio Canciani Ford Falcon, 18 vueltas en 26m38s687 a 134,167 km/h
2- Elvio Perren, Torino a 0s308
3- Lisandro Abrate, Chevrolet a 3s820
4- Ezequiel Perren, Ford Ford Falcon a 7s824
5- Marcelo Ceresola, Chevrolet a 14s377
6- Ricardo Gallo, Ford Falcon a 14s512
7- Alberto Felizia, Dodge a 14s601
8- Guillermo Colla, Ford Falcon a 22s676
9- Andrés Gómez Luna, Ford Falcon a 24s945
10- Martín Ferreyra, Chevrolet a 25s833
11- Sandro Ferretti, Ford Falcon a 26s006
12- Leonardo Príncipe, Ford Falcon a 28s359
13- Juan Pablo Marconi, Ford Falcon a 29s262
14- Marcos Engler, Chevrolet a 34s134
15- Héctor Faín, Ford Falcon a 35s020
16- Marcelo Feliciani, Dodge a 34s134
17- Sergio Faín, Ford Falcon a 35s020
18- Sergio Pierantoni, Chevrolet a 42s899
19- Germán Zamprogno, Chevrolet a 1m05s927
20- Jorge Lunardelli, Chevrolet a 1m08s676
21- Claudio Gómez Luna, Ford Falcon a 1m20s917
No Clasificados:
22- Oscar Cief, Chevrolet a 5 vueltas
23- Fabián López, Chevrolet a 6 vueltas
24- Oscar Perotti, Torino a 7 vueltas
25- Fabián Hermoso, Ford Fairlane a 8 vueltas
26- Darío Necochea, Ford Falcon a 13 vueltas
27- Mario Massonnat, Torino a 14 vueltas
28- Mauro Perassi, Ford Falcon a 14 vueltas
29- Carlos Rossi, Chevrolet a 14 vueltas
30- Mauro Schenone, Dodge a 16 vueltas
31- Claudio Méndez, Ford Falcon a 16 vueltas
Sin vueltas:
Cristian Viano, Ford Falcon, Sin vueltas
Germán Borgnino, Chevrolet, Sin vueltas
Récord de vuelta: Fabio Canciani en la vuelta 1, 1m15s060 a 178,753 km/h
Campeonato (8 fechas disputadas):
1- Alberto Felizia, 199 puntos
2- Fabio Canciani, 163
3- Ricardo Gallo, 162
4- Fabián López, 143
5- Lisandro Abrate, 118
6- Ezequiel Perren, 118
7- Juan Manuel Rodríguez, 115
8- Elvio Perren, 113
9- Héctor Faín, 103
10- Claudio Méndez, 100
Informe: www.lacuadriculada.com
Imágenes: C. E. B.