La semana pasada, el Torino Nro44 fue exigido en el trazado de la ciudad de Nueve de Julio. En el mismo escenario, se desarrollará la undécima etapa del presente campeonato de TC. Los trabajos realizados el viernes dejaron satisfechos a los integrantes del familia Soljan, que buscarán en la ciudad bonaerense recuperar el protagonismo del vehículo que conduce el piloto oriundo de Isla verde.
Horacio Soljan detalló la labor realizada en la jornada de prueba: "Básicamente trabajamos en diferentes valores de suspensión y amortiguación, se hizo hincapié en eso y no en marcar tiempos de relevancia. En el test confirmamos el buen potencial del Torino, es un auto que está en un punto alto de lo que pueden rendir las unidades de la marca. Lamentablemente en las últimas carreras por distintas circunstancias de competencia no pudimos cerrar un buen fin de semana en cuanto a resultados, pero confiamos en que esa mala racha la vamos a revertir el fin de semana. En Nueve de Julio existen lugares de sobrepasos para recuperarse en carrera, pero hoy por hoy la clave en el TC es la clasificación, más allá de lo que después pase en carrera. Tenemos buenas expectativas en mostrar lo que realmente está dando el auto".
La actividad de la especialidad tendrá inicio el día viernes tendrá inicio el día viernes con un entrenamiento (11.35 a 13.20hs) y la parte inicial de la clasificación (14.45 a 15.40hs), teniendo continuidad el sábado con el segundo ensayo (11.50 a 12.55hs) y el complemento de la clasificación (14.30 a 15.25hs). En tanto el domingo se disputarán las Series Clasificatorias (9.10, 9.40 y 10.10hs) y la Final (13hs.), la misma tendrá una extensión de 25 vueltas (o un máximo de 50 minutos) al trazado de 4618.85 metros de longitud.
Área Periodística: Víctor M. Teijido
Fotografía: “Pucho” Gómez