jueves, 2 de septiembre de 2010

MOTOCICLISMO ARGENTINO DE VELOCIDAD: Cita puntana

Este fin de semana se disputará un nuevo capítulo del Campeonato Argentino de Velocidad en el "Rosendo Hernandez" de San Luis.

Hasta el momento el único piloto que posee el 5/5 (corridas y ganadas) es Fabián Moscatello - Yamaha 1000 - con un andar muy firme a pesar de los embates de las BMW 1000 de Cassano y Zanatta. Un escalón mas abajo se encuentran Ayub y Novillo, ambos con Yamaha 1000.

En las 600 "A" apareció Matías Cassano con su primer triunfo en San Jorge y a partir de ahora tras haberse sacado el peso de encima del primer logro, seguramente buscará repetir en San Luis y acortar diferencia a Diego Perluiggi (Yamaha), pero hay que tener muy en cuenta a Andrés Gonzales (Honda) que se mostró muy competitivo en la carrera anterior y además punteando la mayoría de las vueltas. A estos tres pilotos hay que agregarle el nombre de Luciano Ribodino - foto - que dentro de la estructura de VMR (Víctor Monti Racing) estará luchando un lugar en el podio, enchufado ya que recibió en las últimas horas la confirmación para tomar parte de la selección de pilotos que integrarán en la próxima temporada la "Red Bull Moto GP Academy" en territorio Europeo.

El juvenil motociclista, vivió una experiencia similar en 2008, cuando compitió en distintos trazados de Estados Unidos al integrar la "Red Bull AMA US Rookies Cup", campeonato formativo de pilotos con proyección internacional y en el cual fuera confirmado como integrante en 2009, aunque lamentablemente luego el certamen se canceló por la crisis económica mundial.
Ahora, el nacido en la ciudad cordobesa de San Francisco, tendrá nuevamente la posibilidad de mostrar sus condiciones en busca de un lugar para el próximo año pero en la versión europea del torneo. En la temporada anterior, los pilotos Andrés González y Fausto Granton estuvieron presentes en este evento no logrando clasificar.

En primer término la cantidad de vacantes a cubrir eran 13, luego con el ingreso de pilotos de Europa (Ingleses, Alemanes e Italianos) el cupo se redujo solamente a seis plazas. Una meta casi imposible para nuestros pilotos por el sólo hecho de no conocer los escenarios a disputar y además por que con esas motos en nuestro país no se compite. El motivo es solamente económico, ya que dichas unidades son de precios muy elevados y el mantenimiento de las mismas se triplica en nuestro mercado.

Las condiciones de estos jóvenes pilotos son excelentes, en dos días de pruebas, es casi imposible, pero con una semana de entrenamiento en los trazados a clasificar, es totalmente seguro que logran estar dentro de los diez mejores del mundo. Para eso está la experiencia de Víctor Monti corriendo en España, y los contactos logrados en su incursión le abrirán las puertas y seguramente estará probando con una moto similar.

En la divisional 600 "B" el jóven piloto Simón Tomas (14 años) con Kawasaki 600/Tony Racing, puntero del certamen, buscará afianzarse y seguramente estará girando con los pilotos de punta de la 600 "A". Carlos Cejas y Stéfano Puccianelli estarán muy pendiente de lo que realice "Simi" para acortar diferencias en el torneo.

Información e Imagen: Gentileza Adrián Vercelli (Flash Car)