La Final del TC mostró el potencial de la planta impulsora del Torino Nro44 que, de apuro, fue cambiada el sábado cuando la clasificación ya estaba en marcha. A pesar de eso el rendimiento fue ideal; el Bebu partió desde el 24to lugar de la grilla Final y logró avanzar hasta el 14to lugar, instancia en la cual un neumático sin aire obligó al ingreso a boxes. Reemplazado el caucho delantero derecho el Torino volvió a ser parte de la carrera pero con una vuelta perdida respecto al líder Juan Marcos Angelini. Hasta ese entonces Girolami marchaba a mejor ritmo que el puntero y, tras salir a pista, el cronometraje de cada vuelta fue igual, marcando siempre un ritmo a batir.
A pesar del incidente se obtuvo la positiva conclusión del rendimiento de la planta impulsora que fue desarrollada por Jorge Soljan en la sede del team. Dicho motor se traslado al autódromo sin intención de ser usado, pero el sábado debió ser instalado de apuro, a punto tal que en la madrugada de ayer se trajeron elementos periféricos desde la ciudad de Saladillo.
El primer compromiso del día domingo fue la Serie Clasificatoria en la cual Girolami avanzó tres lugares. En tal competencia partió desde el undécimo lugar y culminó octavo tras protagonizar un interesante duelo con Juan Manuel Silva.
La próxima competencia de la especialidad marcará el inicio de la Copa de Oro. La misma se desarrollará el fin de semana del 26 de Septiembre en el autódromo Mar y Valle sito en la ciudad de Trelew.
Área Periodística: Víctor M. Teijido
Fotografía: “Pucho” Gómez