En la batería inicial el Bebu largó de manera excepcional, neutralizando todo intento de Mariano Werner de superarlo al final de la recta principal. La buena potencia del Torino que alista la escuadra con sede en Venado Tuerto le permitió al piloto de Isla Verde conservar la cuerda de la recta principal y mantener por la línea externa al joven oriundo de Paraná. A lo largo de los tres giros iniciales el duelo siempre se definió a favor de Girolami que mantuvo un buen ritmo de competencia. Al final de esa vuelta el Bebu salió mal armado a la recta principal y Werner junto a Maxi Juan intentaron la superación, objetivo que logró el primero tras quedar éste último y Girolami fuera de pista por un toque que involucró a los tres.
El propio Néstor Girolami relató la situación. "A la salida a la recta debí hacer una corrección por que el auto salió mal armado de cola, y en ese momento Mariano (Werner) se viene encima para intentar superarme, yo como líder elijo la línea de marcha y siento un roce que entiendo se produce tras el encuentro entre él y Juan (Maximiliano), a éste último no lo veo hasta que ya perdemos la línea de marcha, en milésimas de segundo uno debe mirar hacia adelante y también los espejos. Esa zona de tránsito es muy rápida. Entiendo que mi maniobra se interprete como defensiva, pero siempre lo hice reglamentariamente. Me da mucha bronca por el gran auto que tenía y que quedó evidenciado en la pole marcada ayer, le agradezco a toda la familia Soljan y a cada mecánico por el gran trabajo que realizaron a lo largo del fin de semana. Uno capitaliza cada segundo en pista para forjarse como piloto".
Horacio Soljan, integrante de la familia titular del Torino expresó: "Es una lástima lo ocurrido, pero nos queda la tranquilidad de saber que contamos con un gran auto y que le dimos esa herramienta al Bebu para su trabajo en pista. Lástima que solo pudimos festejar por una tarde de nuestra primera pole, pero ese orgullo queda, máxime al saber que lo hicimos con un motor desarrollado por nosotros. Uno sabe que en carrera hay miles de circunstancias que determinan el resultado final y a esas alegrías o sinsabores uno se acostumbra. En cuanto al daño en el auto lo deberemos estudiar a fondo al llegar a Venado Tuerto pero, a simple vista, se ven daños en los soportes, canalizador y radiador en la parte delantera y atrás en parte de la jaula y anclajes. Solo nos preocupa el poco tiempo que tenemos antes de la carrera de Olavarría".
La competencia en el autódromo Hermanos Emiliozzi se desarrollará el fin de semana del 10 de Octubre en el marco de la décimo tercera etapa del presente torneo.
Área Periodística: Víctor M. Teijido
Fotografía: “Pucho” Gómez