El despiste y posterior abandono en la batería privó al vehículo que alista el team Maquin Parts Racing de ser protagonista en la pista.
Tras la disputa de la batería, Néstor Bebu Girolami habló de lo acontecido en la prueba: "Cometí un error por el cual le pido disculpas a todo el equipo, sabía del potencial de auto y cuando marcaba un buen ritmo hice un trompo. La Serie al principio fue muy enredada y quedé quinto, sabía que el Torino iba mejor que el auto de Spataro y siempre traté de superarlo, en la última vuelta salí de la succión de él y cuando traté de superarlo hice un trompo, no lo pude pasar antes por que es un piloto que cuida muy bien los lugares, es difícil de superar. Me duele mucho quedar afuera de la Final por que el auto siempre respondió bien. Hicimos pruebas previo a la carrera que pudimos capitalizar acá en Río Cuarto, además era una buena oportunidad para sumar puntos. Fue una serie que no se me dió, hay veces que se te da todo y sale redondo, pero esta vez no fue así. Seguiremos trabajando y seguramente en Salta tendremos un mejor fin de semana".
En su desarrollo inicial la tercera batería no fue materia fácil. La temperatura ambiente de -1°C no permitió que los neumáticos se calentasen de la manera ideal, por ello en la largada se vio que los autos se movían más de la cuenta. Iniciada la prueba la lucha de Canapino con Martinez no le permitió a Girolami ubicar el Torino en la fila india, lo que desencadenó en la perdida del cuarto lugar antes de culminar la primera vuelta. Luego, un despiste lo marginó de culminar la carrera.
Como ya lo expresó el piloto del team Maquin Parts Racing, hay que pensar en el próximo capitulo del Turismo Carretera, que será el 15 de Agosto en la ciudad de Salta.
Área Periodística: Víctor M. Teijido
Fotografía: “Pucho” Gómez