jueves, 26 de agosto de 2010

FRAD SANTA FE: Informe de Prensa día 25 de agosto de 2010

Anexo Nº 1 al Reglamento Técnico 2010 Categoría Karting 110cc 4T Caja 4ª del Sur y Karting 110cc 4T Directo del Sur

A partir del presente anexo los ítems 7.6, 7.18, 7.19, 7.27 y 7.31 se verán reemplazados en su contenido de acuerdo a lo enunciado a continuación:

7.6 Árbol de levas
Árbol de levas original del modelo, fabricado en gran número de serie. Cruce, alzada y punto original. No se permite el uso de dispositivos para cambio de punto en su masa. No se permite ejecutar correderas en el engranaje de mando o la maza. El acople entre el engranaje y el árbol de levas deberá ser realizado con los tornillos originales.
Se permite quitar el sistema de descompresión.
La leva debe ser la que traen los motores construidos del año 2008 en adelante cumpliendo las medidas de la tabla 7.1 además de las consideraciones expresadas anteriormente.
Tabla 7.1
Diámetro círculo base [mm] 21,1±0,1
Alzada máxima leva admisión [mm] 5,61
Alzada máxima leva escape [mm] 5,38
Permanencia máxima leva admisión [°] 195
Permanencia máxima leva escape [°] 180
Entrecentro [°] 80±3
Cruce [°] 100±3

7.18 Bridas intermediarias
De uso opcional. Éstas se ubican, una entre el carburador y el tubo de admisión y la otra entre el tubo de admisión y la tapa de cilindro, ambas deben ser instaladas con los anillos de goma originales o con una junta por lado de espesor máximo 1mm.
La forma de estas bridas debe ser similar a las originales, material libre, su altura máxima será de 5mm para la que se encuentra entre el carburador y el tubo de admisión (ver figura 7.3) y de 25mm para la que se encuentra entre el tubo de admisión y la tapa de cilindro (ver figura 7.4). Ambas medidas sin juntas.

Figura 7.3

Figura 7.4

7.19 Carburador
Original que lleva la moto Honda CG 125 con guillotina de Ø20mm, las medidas de su garganta de 18,5mm x 25mm y sin bomba de pique, o su recambio igual al original, de nacionalidad CHINA o TAIWANÉS.
Se permite eliminar el cebador y se debe tapar los orificios que esto genera.

Prohibido modificar las dimensiones, forma o terminación superficial de cualquiera de sus componentes.
Difusor original y aguja original.
Posición en altura de la aguja en la guillotina libre.
El diámetro de paso de combustible de los surtidores es libre.
La posición del carburador debe ser tal que el eje del centro de la garganta del mismo sea paralelo al del eje longitudinal del karting.

7.20 Filtro de aire
De material libre debiendo el mismo cumplir con su propósito y no poseer ningún tipo de elemento difusor o canalizador fijo o móvil en su interior. Se prohíbe cualquier tipo de toma dinámica o precámara delante del filtro o entre el filtro y el carburador.

7.21 Tubo de admisión: Se permite cortar dicho tubo y montar sobre una manguera cuya medida no debe superar los 50mm.de largo.

7.27 Sistema de arranque y llave de corte
Permitida la extracción de la palanca para patada como así también el arranque eléctrico, siendo a elección conservando el mecanismo interno del motor o retirarlo de ambos sistemas de arranque.

7.31 Bujía
NGK C6HSA ó C7HSA con separación del electrodo 0,6 – 0,7 mm.


PESO DE LOS KARTING 110cc. DIRECTO: El peso mínimo será de 125 Kg. En orden de llegada con piloto indumentaria y karting.

PESO DE LOS KARTING 110cc. CON CAJA: El peso mínimo será de 150 Kg. En orden de llegada con piloto indumentaria y karting.

Anexo Nº 1 al Reglamento Karting 70cc. Monomarca Zanella – Res. Mesa Directiva 25-8-2010

PESO DE LOS KARTING 70cc Monomarca Zanella: El peso mínimo será de 100 Kg. En orden de llegada con piloto indumentaria y karting.

TRANSFER: Los transfer laterales serán de 33mm.

Anexo Nº 1 al Reglamento Karting 125cc. Promocional Juvenil– Res. Mesa Directiva 25-8-2010

PESO DE LOS KARTING 125cc Promocional Juvenil (hasta 16 años y 364 días): El peso mínimo será de 145g. En orden de llegada con piloto indumentaria y karting.

Anexo Nº 1 al Reglamento Karting 125cc. Promocional Mayor– Res. Mesa Directiva 25-8-2010

PESO DE LOS KARTING 125cc Promocional Mayor: El peso mínimo será de 160kg. en orden de llegada con piloto indumentaria y karting.

RALLY SANTAFESINO

Por cuestiones de organización se posterga para los días 11 y 12 de septiembre la Cuarta Fecha del Rally Santafesino a disputarse en las inmediaciones de la localidad de Chabás.

KARTING DEL SUR – COMPETENCIA Villa Cañás 16/8

Leídos y evaluados los informes de los oficiales deportivos actuantes, SE RESUELVE:

• Aplicar una fecha de suspensión al Concurrente Raúl Sinibaldi.
• Aplicar una amonestación al piloto Marcos Bolognese.
• Aplicar tres amonestaciones al piloto Darío Milovich.
• Aplicar tres amonestaciones al piloto Marcelo Caresani.

CATEGORIAS DEL SUR – COMPETENCIA Venado Tuerto 21 y 22 de agosto de 2010

Se leen y analizan los informes de los oficiales deportivos remitidos a esta F.R.A.D. luego de disputada la citada competencia, SE RESUELVE:

• Aplicar una amonestación al piloto Jonathan Sarmiento. (Promocional 1100)
• Aplicar una amonestación al piloto Mario Bussi. (Renault 1400)
• Aplicar una amonestación al piloto Sergio Ferrero. (Tur. Fiat 128)
• Aplicar una amonestación al piloto Ezequiel Lucic. (Tur. Fiat 128)
• Aplicar una amonestación al piloto Walter Donati. (Tur. Fiat 128)
• Aplicar una amonestación al piloto Juan P. Randisi. (Tur. Fiat 128)
• Aplicar una amonestación al piloto Rafael Cataldi. (Tur. Fiat 128)
• Aplicar una amonestación al piloto Gerardo Coego. (T.C. 2000 Sant.)
• Aplicar una amonestación al piloto Emmanuel Casagrande. (T.C. 2000 Sant.)
• Aplicar una amonestación al piloto Sergio Raparo. (T.C. Sant.)
• Aplicar una amonestación al piloto Cristian Alderete. (T.C. Sant.)

T C. SANTAFESINO

Se cita a los pilotos y preparadores de la categoría a una reunión a realizarse el día Lunes 30 de septiembre a las 21 Hs. en la sede de S.M.A.T.A. filial Venado Tuerto a los fines de tratar puntos del Reglamento Técnico.

ANEXO AL REGLAMENTO DE CAMPEONATO DE LAS CATEGORÍAS DEL SUR – Resolución Mesa Directiva 25 de agosto de 2010

No se permitirá en ninguna de las categorías del Sur Santafesino la participación de debutantes año 2010 en las dos últimas competencias de la temporada.

COMPETENCIAS CONFIRMADAS

CATEGORIAS DEL SUR
5 y 6 de septiembre – Bigand
2 y 3 de octubre – Villa Cañás
23 y 24 de octubre – Venado Tuerto (Coronación)

KARTING DEL SUR
12 de septiembre – Venado Tuerto

MOTOS Y KARTING – CASILDA
29 de septiembre

Prensa FRAD Santa Fe