En un día a pleno sol, con temperatura agradable, ideal para la práctica de deportes al aire libre, el circuito de 3120 metros de extensión, emplazado en el predio perteneciente al Club Atlético San Jorge, fue epicentro de pruebas libres para varios competidores de las distintas categorías que forman parte del denominado "Show Car Santafesino". Dicho conjunto, los venideros días sábado 14 y domingo 15 de agosto, concretará en el autódromo sanjorgense su séptimo compromiso anual. Vale hacer la aclaración que, a pesar de ser en dicho escenario la inminente próxima fecha, los pilotos que no están ubicados entre los 10 primeros del campeonato, en el caso del TC 4000, pueden realizar pruebas allí.
Fueron 3 los vehículos, todas Cupé Chevy, del TC 4000 SS que giraron. Marcelo Ceresola y Germán Borgnino, en busca de la continuidad en la categoría, y Jorge Lunardelli, poniéndose a tono para retornar a la actividad luego de una ausencia bastante prolongada. Mientras que, de cara a su debut en el Turismo Fiat Santafesino, Claudio Crosta tomó contacto con el Fiat 147 que utilizará para su retorno a las pistas - tras su paso por el TC 4000 y distintas categorías de Karting - que se hará efectivo en la séptima fecha de la temporada; dicho vehículo fue tripulado por el chaqueño Corredera en la segunda del año, en Rafaela.
Además, Gianni Mogliani (16 años), con un VW Gol 0km construido íntegramente por su familia, llevó a cabo una importante prueba - principalmente para su adaptación al vehículo y a la categoría - ya que estará debutando (luego de competir en el Karting CNK Santafesino Centro Este) en el competitivo y convocante Turismo Santafesino 1800.
No faltaron los "bolitas"; 6 máquinas del Fiat 600 TS estuvieron transitando la clásica traza de poco más de 3000 metros de extensión. Los pilotos: La local, Melisa Segovia, y Miguel Ciaurro, Nicolás y Eduardo Donatti, Santiago Castellano y Diego Richarte. La dama, única actualmente en actividad en la divisional, giró con su auto azul y naranja y, a pesar de haber sufrido algunos inconvenientes de transmisión y una falla eléctrica, tras solucionarlos, logró redondear un buen día de pruebas y sigue así buscando su afianzamiento como piloto en la histórica categoría. El Dr. Ciaurro utilizó su habitual 600 y el que adquirió recientemente, ni más ni menos que el que pertenecía a Rodrigo Faudone; o sea, el auto Campeón. Por su parte, Castellano sufrió un despiste al ingresar en la recta principal - frente a boxes - por lo que su coche acusó alguna que otra rotura.
Nota: César E. Bicocca
Información e Imágenes: Gentileza Melisa Segovia