El audaz volante había encarado con las mejores expectativas la séptima fecha. Arrancó bien el día sábado con los entrenamientos, pero en las clasificaciones no encontró una buena posición y ya de cara al domingo, en la serie, dejó lo mejor del Escort y finalizó cuarto. Hasta ese momento no estaba todo dicho porque faltaba el plato fuerte de la tarde dominguera, allí logró largar sexto en la final A y cuando todo parecía estar en sus manos y seguía acercándose a los punteros, un descuido hizo que se despiste y pierda posiciones hasta colocarse 15, lugar con el cual vio la bandera a cuadros.
“En la segunda clasificación la pista no se encontraba en las mejores condiciones, por lo que no pude estar adelante, sino que quedé 27 y después sólo restaba remarla. Por suerte hice una linda serie y en la final por un error mío quedé muy atrás”, comentó Dezi.
Fin de semana poco positivo pero de mucho aprendizaje para el equipo de Dezi Competición. En su taller ya están trabajando en el auto y existe la posibilidad de realizar una prueba previa a la nueva aventura.
Ezequiel ya tiene la mira en Río Cuarto, autódromo desconocido para él y para la mayoría de los pilotos, por lo que se permitirá realizar pruebas el viernes previo a la octava fecha.
En el trazado cordobés será clave lograr una buena succión. El manejo deberá ser muy prolijo sobre todo durante las actividades sabatinas y la serie, para poder obtener una buena ubicación a la hora de largar la final. Es a base de motor debido a que dicho circuito se caracteriza por tener una recta muy extensa y se debe tener en cuenta la conocida Curva de la Tranquera, zona donde el vehículo debe estar bien equilibrado para no provocar despistes.
Nuevamente “pisan” el acelerador a fondo y esperan la próxima carrera del 12 de septiembre, donde, entre tanta adrenalina, Dezi buscará quedarse con lo mejor del Turismo Santafesino.
Informe e Imagen: Sofía Paladino (Prensa Ezequiel Dezi)