El ignoto trazado rionegrino, plantea todo un desafío para Emiliano. Aunque por las caracteristicas del mismo, el piloto santafesino lo acepta como un reto al cual quiere afrontar con celeridad: "Por los videos e imagenes que estuve mirando, el autódromo es rápido, con curvas veloces y con un buen ancho de pista. Es el tipo de dibujo que me gusta, en donde hay que acelerar y detectar las referencias justas de frenado. Tiene cierta similitud con el de Neuquén y ahí me fue muy bien, gané la Serie Clasificatoria y también la Final, por supuesto son carreras distintas y en las cuales las incidencias de competencia son otras pero me esperanza el saber que el auto va a funcionar muy bien y sin cargar lastre. El equipo de Sergio Giacone estuvo probando uno de los autos en San Jorge, más exactamente el de Roby Luna en el cual chequearon algunas modificaciones que, de tener resultado positivo, se aplicaran al resto de los Clio del equipo. A partir de esta fecha habrá que sacarle al auto el máximo provecho en los dos enrenamientos, por que la única clasificación será determinante para el resto del fin de semana, antes había una segunda oportunidad, para quienes no andaban bien o rompían el auto, ahora no la hay, entonces hay que acelerar en los entrenamientos pero respetando los límites".
En la competencia de Viedma se estrenará la nueva reglamentación de APAT que limita la clasificación de la Clase 2 a una sola tanda (hasta la competencia pasada eran dos) a realizarse el día viernes. Por lo tanto en esa jornada inicial las unidades saldrán a pista para cumplir con los ensayos (12.30hs a 13.40hs y 14.30hs a 15.40hs) y la clasificación única (17.10hs a 18hs). En tanto el día sábado se desarrollarán las tres Series Clasificatorias (14.30hs, 15.00hs y 15.30hs) y el día domingo la Final, que tendrá inicio a las 11hs y una extensión de 16 vueltas (o un máximo de 35 minutos) al trazado de 4118.80 metros de longitud.
Área de Prensa: Víctor M. Teijido
Fotografía: “Pucho” Gómez