Culminar en la 24ta ubicación y girando al ritmo de los líderes, fue un buen parámetro a tener en cuenta para un auto que en la jornada del día viernes solo giró dos vueltas al trazado salteño. Con poco rodaje, se buscó una puesta a punto ideal que solo pudo ser probada ayer antes de enfrentar la primera carrera que fue la serie dominical.
La experiencia mínima se equilibró con el conocimiento del Bebu al Torino, que le permitió llevarlo de manera correcta en la Final, presentándole batalla a Omar Martínez, Juan Marcos Angellini, Leonel Pernía y Martín Ponte, entre otros. En carrera la posición del joven piloto de Isla Verde varió entre la 28va y la 24ta ubicación, señal inequívoca que los lugares de sobrepaso no abundan.
A pesar de ello, en el seno del team con sede en Venado Tuerto reinó la tranquilidad de saber que el Torino mantuvo a lo largo de 40 minutos el ritmo de carrera. A priori no era la idea ocupar el 24to lugar en la Final, pero teniendo en cuenta como se planteó el fin de semana no es un mal resultado, máxime si se tiene en cuenta que hubo que reparar la planta impulsora; elemento vital en este trazado para la obtención de resultados positivos.
Por la mañana Girolami fue parte de la primera Serie Clasificatoria en la cual partió desde el décimo segundo lugar. Solo fueron segundos de mantenerse en ese lugar ya que, antes de cumplir la primera vuelta, era dueño y señor de la décima posición. Los lugares los ganó por mérito propio (superó a Martín Ponte) y por herencia (Omar Martínez no largó desde el tercer lugar). Fueron seis vueltas de aceleración durante los cuales buscó superar a Leonel Perna a quien no logró doblegar al cabo de la carrera.
La próxima competencia de la especialidad será el 5 de Septiembre en el trazado de Nueve de Julio.
Área Periodística: Víctor M. Teijido
Fotografía: “Pucho” Gómez