Que Omar Tanoni sea por primera vez el más rápido en la clasificación del Turismo Carretera extrañó a la gran mayoría de los presentes en el circuito salteño. Sin embargo, el menos sorprendido fue justamente el piloto santafesino, ya que nunca dudó del auto competitivo que le entrega el Tanoni Racing Team con el que terminó las nueve finales en lo que va del año, pero que le faltaba concretar una buena clasificación y para eso un motor potente. En función de ese problema se trabajó estas dos semanas posteriores a la última competencia en Río Cuarto, donde la falta de potencia en el impulsor había alcanzado su peor performance y había que revertir esa situación para lograr el objetivo de ubicarse entre los diez primeros en clasificación. Sobre todo en éste circuito del norte argentino, donde la posición en la grilla de la serie es tan importante ya que el sobrepaso en carrera se hace difícil.
Así, un día antes de partir el motor se examinó en el banco de pruebas y los resultados mostraron una importante evolución, solo faltaba que se manifiesten en la pista. En estas condiciones, Omar, que no desentonó en su manejo, anduvo entre los puestos de vanguardia tanto en el primer entrenamiento y en la tanda clasificatoria del viernes donde terminó 12º; como en las pruebas libres y en la clasificación definitoria de hoy, donde bajó el tiempo que ayer había conseguido Gabriel Ponce de León y con 1:30.913/1000 se quedó con la primera pole position de su carrera y con el récord del circuito.
“Trabajamos muchísimo durante el año y sabíamos que teníamos un gran auto, pero no podíamos concretar un buen resultado, sobre todo en clasificación que era donde más nos costaba. En lo personal, indudablemente es una satisfacción enorme, pero me pone muy contento por todo el equipo, porque sé mejor que nadie el empeño que ponen para darme el mejor auto posible. Por eso esto es mérito de los chicos que trabajan todos los días en el taller; como así de mi amigo Maxi Juárez que mantiene el auto en un gran nivel y de Machete Esteban, que trabajó mucho para esta carrera y que de a poco va encontrando el motor que nosotros queremos”, agradece Tanoni. Que justamente este fin de semana podrá disfrutar este resultado con toda su familia ya que está acompañado de su mujer y sus dos hijas; como así también y como ya es habitual de su padre Luis, quien le estimuló este amor por los fierros y que a pesar de sus 82 años lo acompaña a todas las competencias.
Pero esto no termina acá, todavía resta lo más importante de la jornada, que lo tiene al piloto de Bombal en una situación inmejorable para alcanzar su segunda victoria en el TC (Ganó por primera vez el 22/05/2005 en Río Cuarto con un Chevorolet) y la primera con la marca del Óvalo. Desde las 9.10 hs de mañana largará en la mejor posición de la grilla de la primera serie donde intentará mantenerse en la vanguardia para luego soñar con la tan ansiada victoria en la final.
Informe e Imagen: www.tanoniracingteam.com.ar