lunes, 16 de agosto de 2010

FÓRMULA RENAULT PLUS: Franco Girolami ganó la 8va, en Marcos Juárez

La octava competencia anual de la Fórmula Renault Plus (y 50° en el historial de la categoría) le entregó el triunfo a Franco Girolami, piloto de un Crespi del equipo local HRC Pro-Team. El cordobés, que acudió a este evento invitado por la formación de Oscar Pellegrino, había largado desde la primera posición y se impuso de punta a punta al cabo de estas 23 vueltas.

Los metros iniciales, ya en la curva 1, mostraron un polémico golpe entre Maximiliano Terzoni y Andrés Barovero (quinto y cuarto, respectivamente) por el cual el santafesino de la escuadra Mandrini Competición, que terminaría cuarto en pista, sería recargado con 20 segundos y relegado a la undécima plaza. El marcosjuarense (Barovero Competición), por su parte, pudo hacer dos giros más antes de engancharse con otro auto en una maniobra confusa entre Gastón Riberi (Litoral Group) y Carlos Moreira (Lito Moreira Competición), abandonando allí definitivamente.

Incluso antes que ellos, habían desertado Wilson Borgnino (Baypel Scuderia) por rotura del cable del acelerador cuando venía remontando unos cuantos lugares en la vuelta de apertura de esta prueba, Fernando Martino (DBos Racing, despiste), Carlos González (HRC Pro-Team, falla mecánica) y el tucumano Patricio Cruz (Baypel Scuderia, rueda delantera derecha salida).

El parejense Guillermo Rey (Fauro Sport) debería haber sido de la partida, pero no lo hizo por problemas de salud típicos de esta época.

Mientras Girolami se escapaba en la punta después del relanzamiento en la vuelta 4 (salió el pace-car para mover de lugares riesgosos un par de vehículos), detrás se alineaban Julián Santero (Castro Racing) y Franco Bosio (DBos Racing). El mendocino (que no se libró de un fuerte estado gripal) se mantuvo inamovible de la segunda colocación, sin poder acercarse al líder con una máquina subvirante (como ayer), aunque recogiendo muchos puntos para el campeonato. El santafesino volvió a subir al podio, disfrutando de un domingo bastante más productivo que la jornada sabatina, en la cual había sido tercero, pero con varios inconvenientes.

En la tercera vuelta, Ever Franetovich (DBos Racing) se tocó con Javier Merlo (Castro Racing). Tras caer a la última plaza, el puntano fue autor de la remontada más sobresaliente de la jornada, superando a muchos rivales hasta cruzar la meta décimo en impecable tarea.

También fue muy destacado, en su retorno a la FRP, el avance decidido de Damián Mari (Fauro Sport), que arrancó séptimo y culminó cuarto con muy buen ritmo, precediendo a Franetovich y Nicolás Carranza (HRC Pro-Team), de quienes había dado cuenta con sobrepasos limpios en un circuito donde lograr eso es justamente lo difícil. Carranza disfrutó en Marcos Juárez de su mejor resultado absoluto desde que se sumó a esta serie de monoplazas.

Completaron los diez primeros Matías Cantarini (Cantarini Competición), Daniel Gabarra (Cantarini Competición), Pablo Teres (Conquest Carrera Pro) y el mencionado Merlo. Undécima hubiera sido la local Julia Ballario (Baypel Scuderia) si en un salto a dos curvas de la llegada no se le hubiera desacomodado su Crespi, que derrapó y terminó fuera del asfalto (19°). En cambio, a su sitio lo ocupó el penalizado Terzoni, seguido por Juan Manuel Cabalén con el chasis JLS del JLS Motorsport (cuatro posiciones más adelante que como largó), Juan Cruz Ferrero (Ferrero Competición, ocho puestos más adelante), Andrés Cief (Baypel Scuderia, nueve puestos más adelante) y el reaparecido Nicolás Dominici (Litoral Group, nueve puestos más adelante). Nuevamente sin mayor fortuna, María José Lorenzatti (Litoral Group) fue 22°, rezagada en cuatro vueltas.

Girolami dijo: “Me da mucha alegría haber respondido a la invitación de este equipo con un triunfo en la carrera número 50 de la Fórmula Renault Plus. El auto se comportó estupendamente siempre. Traté de estar atento al coche de seguridad cuando se produjera el relanzamiento para que Santero y Bosio no me hicieran peligrar el liderazgo y, con el transcurso de los giros, me sentí más cómodo. Dedico la victoria a Pellegrino y Rubén Mercado, por un lado y, por el otro, a mis amigos Sergio Maraschio y Walter Raccone”.

Resultados Final FRP

1- Franco Girolami 18m15.739s a 120.022 km/h
2- Julián Santero a 2.461s
3- Franco Bosio a 3.014s
4- Damián Mari a 15.698s
5- Ever Franetovich a 19.035s
6- Nicolás Carranza a 21.193s
7- Matías Cantarini a 22.033s
8- Daniel Gabarra a 24.465s
9- Pablo Teres a 25.437s
10- Javier Merlo a 27.438s
11- Maximiliano Terzoni a 30.667s
12- Juan Manuel Cabalén a 31.521s
13- Juan Cruz Ferrero a 34.469s
14- Andrés Cief a 37.361s
15- Nicolás Dominici a 40.146s
16- Marcelo Ciarrocchi a 41.620s
17- Jorge Melhem a 45.647s
18- Juan José Gabarra a 54.553s
19- Julia Ballario a 4m08.744s
20- Agustín Piconi a 1 vuelta
21- Juan Ignacio Botalo a 2 vueltas
22- María José Lorenzatti a 4 vueltas
23- José Ignacio Broggi a 5 vueltas
NC- Fabián Bellagamba a 10 vueltas
NC- Carlos Moreira a 19 vueltas
NC- Gastón Riberi a 19 vueltas
NC- Fernando Martino a 20 vueltas
NC- Andrés Barovero a 20 vueltas
NC- Patricio Cruz a 21 vueltas
NC- Carlos González a 21 vueltas
NC- Wilson Borgnino sin vueltas

Próxima fecha

5 de septiembre (San Jorge II)

Prensa: Juan Cruz Mathus / Víctor Teijido
Fotografía: Hernán Capa