El motivo de la ausencia son los diversos trabajos que fueron realizados en el VW Gol, que no pudieron ser chequeados en un entrenamiento en pista debido a la falta de tiempo. Al margen de las pruebas en el kilómetro o los ensayos en el banco de rodillos, la preferencia del equipo de Álvarez es probar diversas configuraciones en pista, por esta causa, antes de retornar a la actividad oficial, deberán despejarse las dudas en entrenamientos libres.
Sobre la unidad se realizaron mejoras que estaban pendientes desde el inicio del certamen. Se modificaron los ejes, y los sistemas de amortiguación y frenos de manera íntegra. Por su parte, el responsable del impulsor, Fabián Ballina, también se encuentra desarrollando elementos para mejorar el rendimiento, principalmente en los sectores conocidos como mixtos en los autódromos.
Luego de las últimas tareas aún pendientes, el equipo realizará los entrenamientos mencionados, y seguramente retornará a la actividad oficial en la próxima fecha, 7º del certamen, que está prevista para el 15 de agosto en San Jorge.
Informe: Alejandro Gómez (Prensa B. Scoponi)
Imagen: Facundo Cravero