Con miras al compromiso porteño, la escuadra ensayó en el autódromo de la ciudad de Nueve de Julio, allí se probaron distintas variantes de puesta a punto que dejaron conformes a los integrantes del team. En esa oportunidad el Torino utilizó la planta impulsora que prepara Fabián Giustozzi, y en base a la buena performance de la misma se volverá a utilizar tal motorización en tanto el director de la escuadra, Jorge Soljan, continúa en la etapa final del nuevo motor.
En el test se buscó obtener un plus de potencia en el funcionamiento general del vehículo, ya que a priori, el circuito Nro12 de Buenos Aires con el uso de la “S” del ciervo no es el ideal para los Torinos.
El titular de la escuadra detalla tal premonición: “Los Torinos no tienen naturalmente la aerodinámica que si poseen los Dodge ni los Chevrolet, y en este caso que se utilizará un circuito más veloz los perjuicios serán mayores. La chicana al final de la recta principal hacía que los autos disminuyeran la velocidad y debieran aplicar mayor potencia de abajo para llegar al curvón Salotto, en cambio ahora todo será velocidad plena y ahí los Torinos penan sobre las marcas antes mencionadas. De todas formas sabemos del potencial del Bebu y del buen trabajos que realizan los chicos del equipo y eso es lo que nos dará un plus a la hora de salir a pista”.
La actividad del team Maquin Parts Racing tendrá inicio el día viernes con un entrenamiento (12.20 a 14.10hs) y la parte inicial de la clasificación (15.50 a 17hs), teniendo continuidad el sábado con el segundo ensayo (9.55 a 11.00hs). Allí la actividad automovilística tendrá una pausa mientras se dispute el encuentro de futbol de la Selección Argentina en el Mundial. Tras ello se completará la clasificación de 14.20hs a 15.15hs (Si el partido tuviese tiempos complementarios o penales se atrasará todo una hora). En tanto el domingo se disputarán las Series Clasificatorias (9.10, 9.40 y 10.10hs) y la Final (13hs.), la misma tendrá una extensión de 25 vueltas (o un máximo de 50 minutos) al trazado de 5641 metros de longitud.
Área Periodística: Víctor M. Teijido
Fotografía: “Pucho” Gómez