En los primeros metros y hasta el giro ocho mandó Gabriel Gay sobre Sangalli, Ciaurro y Castellano, en un pelotón en el que 11 pilotos optaron por largar con gomas lisas y 10 lo hicieron con ancorizadas, entre estos últimos el puntero del certamen Simón Cifre. Esto hizo que Cifre cayera al undécimo lugar y que los diez primeros - en la mitad de la final - eran los que tenían gomas sin dibujo.
Pero la ventaja de Gay se empezó a esfumar ante el avance de Sangalli, Castellano y Ciaurro. Motivando que el cordobés mordiera la banquina interna a la entrada al mixto haciendo un dibujo raro, donde Castellano intentó esquivarlo por todos los medios sin fortuna, ya que lo embistió en el lateral derecho. Quedando Sangalli como cómodo puntero y Gaspar Aimar como escolta, ante el breve retraso de Miguel Ciaurro al tercer lugar, producto de haberse ido afuera para esquivar a Gay y Castellano.
Llevando también esta contingencia a que se disgregara el pelotón y que Marcelo Dalmazzo ascendiera al cuarto puesto con más de 10 seg. de ventaja sobre el grupo que encabezó Sebastián González, este a su vez tuvo que contener a Nicky Perren que avanzó a ritmo veloz al sexto lugar y a conseguir su primer podio en los 600-TS. En tanto que remontó algunas posiciones, pero no tantas como hubiera pretendido, Simón Cifre al finalizar octavo por delante de Bruno Paveglio y de Eduardo “Nano” Bertone.
Informe e Imagen: www.zonalsantafesino.com