Claro que antes, en la mañana del desapacible domingo, se desarrollaron las series. En la primera de ellas, Mauro Perassi dio cuenta de Ezequiel Perren rápidamente, para con aplomo y serenidad adjudicarse su primer parcial en su corto historial en la especialidad. Mientras que en la segunda, Felizia no tuvo mayores contratiempos para doblegar a Fabián López y Claudio Méndez, siendo esta más veloz que la primera por la mejor adherencia y menor humedad que presentaba el asfalto.
En la final, Felizia y su Dodge largaron mejor que Perassi, que resignó dos lugares en las primeras vueltas a manos de López y Méndez. En tanto que ya se empezaba a notar el ritmo veloz de Elvio Perren, que daba cuenta del “Vasquito” Rodríguez y se venía sobre el tren de punta que componían: Felizia, López, Méndez y "Kelo" Perren. Cuando superaba a su primo Ezequiel, Elvio tenía un roce que casi le hacía perder todas las chances. Pero nada pudo detenerlo hasta llegar a los escapes de los punteros, dando cuenta primero de Mendez y luego de "Cacho" López.
Pero, cuando quedaba mano a mano con Felizia, la cosa no fue para nada sencilla. Porque el rosarino lo tapaba en el curvón, donde mejor iba el Toro y luego aplicaba la potencia del Slant Six. La resolución de esta superación le demandó cuatro vueltas a Perren, que en el catorce tomó la punta al transitar el curvón norte por el sector interno; contando para ello con cierta complicidad de Felicia que no opuso ninguna resistencia. Así, “Locato” Perren volvió a la victoria con este Torino que tanto trabajo le demandó, primero con Germán Loretan y de un tiempo a esta parte con la labor de Alejandro Méndez y el asesoramiento de Christian Bravo, como también la motorización de Esteban Cassou.
Felizia hizo su negocio, sabedor de que Gallo y López estaban por detrás suyo, con el segundo puesto. Mientras que Cacho sigue sumando puntos y kilogramos a su Chevy, pero no ha podido ganar en este 2010, los cuales se harán sentir en San Jorge. Si bien el cuarto puesto no es el reflejo de lo producido el sábado, Ezequiel Perren se habrá ido de Rafaela con un saldo altamente positivo por la performance de su Falcon al igual que el octavo Mauro Perassi; más sigue siendo una incógnita el rendimiento del Ford de Caio Gallo que terminó séptimo en base a regularidad.
Informe e Imagen: www.zonalsantafesino.com