Las series fueron decisivas, ya que las mismas tuvieron lugar con condiciones climáticas inestables y con un persistente e incómoda llovizna. En la primera ganó - en pista - Horacio Forni, ante el retraso de Aquiles; pero el rafaelino fue recargado por adelantar competidores antes de la bandera verde. Quedando la misma para Bernardo Marziali con su Renault Fuego, por sobre Daniel Ribba y Marcos Bobbio. La segunda quedó - de manera cómoda - para Cinquini sobre Sábolo e Ivaldi. En el último parcial, el piso estuvo más eco y le posibilitó a Orazi marcar el mejor tiempo neto para los seis giros, aventajando a Renzo Gacé por 67 cent. y al campeón Urquiza por más de 5 seg.
Con 16 vueltas por delante y un piso totalmente seco, la final del 1800 entregó varios puntos altos y ninguna mancha, ya que el 95 % del pelotón concluyó la exigencia. Donde antes del giro previo debió desertar Sábolo, por un semieje, posibilitando el ingreso de Ignacio Bocca que era el primer suplente. Comenzó comandando las acciones Orazi con más de 2 segundos de ventaja sobre el resto, que era ralentizado por el accionar de Marziali en el mixto; donde la Fuego penalizaba frente a los más ágiles Gol. Mientras esto acontecía, Juan Pablo Aquiles escalaba sin descanso del trigésimo segundo lugar de largada a los diez primeros lugares, cuando promediaba la final, como también Nacho Bocca hacía lo propio desde el último lugar.
La superación de Marziali le demandó al pelotón varios giros, hasta que Cinquini encontró la llave para abrir esa puerta y se fue a la caza de Orazi, donde este pudo hacer poco para contener al Gol del sanjorgense, superior en tránsito de curva e igual en velocidad punta. También fue destacable la performance de Ezequiel Dezi, cuarto a la postre y del Loco Ribba, quedando intercalado entre ellos Renzo Gacé. Concluyendo séptimo Bobbio y octavo Aquiles, que llegó a estar sexto, por un trompo sobre el final; como también el segundo marcador importante de Rodrigo Faudone que terminó décimo.
Informe e Imagen: www.zonalsantafesino.com