Siguiendo el orden cronológico de las tareas, la escuadra que conduce Jorge Soljan llevó a cabo una revisión exhaustiva de la unidad, e hizo hincapié en el sistema de frenos. Paralelamente, Fabián Giustozzi trabajó en la planta impulsora que, por segunda competencia consecutiva, llevará el Torino. En tanto en la sede del team Maquin Parts Racing se culminan detalles del motor fabricado en su totalidad por Jorge Soljan.
Él mismo, se encargó de aclarar en que proceso está el nuevo “corazón” que llevará el auto que conduce Girolami: “Ese motor fue desarrollado por mí. Ya está terminado pero sigue a prueba, necesitamos que tenga la confiabilidad y potencia ideal, ya lo llevamos al banco y nos hemos dado cuenta que aún podemos obtener algunos caballos más de potencia. Por una cuestión de seriedad preferimos continuar en el desarrollo y mientras tanto alquilar motores. Sería más fácil poner un motor nuestro de menor o igual potencia, pero sería quitar tiempo al nuevo desarrollo y no cumplir con el compromiso de darle al Bebu la mejor herramienta. Con respecto a Posadas sabemos que es un circuito muy exigente tanto en la aceleración como en los frenajes, por eso hicimos hincapié en esto último ya que sabemos de la capacidad de Fabián (Giustozzi) para darle potencia al motor. Tenemos fe en que nos va a ir bien, pero seguramente esa sensación también la tienen el resto de los 50 competidores”, culminó sonriente Jorge Soljan.
Culminada gran parte de la labor en la sede del team, el Torino Nro44 viajó a Carcañará, más exactamente al km 97 de la ruta provincial Nro26, en donde se llevó a cabo entre el 3 y 6 de Junio la megamuestra Agroactiva. Allí, en el stand de Franco Fabril, fue visitado el vehículo que compite en La Máxima del automovilismo nacional.
La actividad del team Maquin Parts Racing tendrá inicio el día viernes con un entrenamiento (12.20 a 14.10hs) y la parte inicial de la clasificación (15.50 a 17hs), teniendo continuidad el sábado con el segundo ensayo (13 a 14.05hs) y el complemento de la clasificación (15.20 a 16.15hs). En tanto el domingo se disputarán las Series Clasificatorias (9.10, 9.40 y 10.10hs) y la Final (13hs.), la misma tendrá una extensión de 25 vueltas (o un máximo de 50 minutos) al trazado de 4370 metros de longitud.
Área Periodística: Víctor M. Teijido
Fotografía: “Pucho” Gómez