martes, 22 de junio de 2010

RALLY DE SANTA FE (ACA / CDA): Éxito total en Funes

El Rally de Santa Fe vivió la mejor carrera de la temporada en la localidad de Funes, el pasado fin de semana, donde se disputó la tercera edición de esta competencia. El uruguayo San Martin, con Mitsubishi Lancer Evo IX, fue el ganador.

Dos jornadas a pleno sol, frescas por la mañana, pero muy agradables por la tarde, le pusieron el marco a esta tercera cita anual, que contó con una excelente organización, además de unos trazados muy entretenidos y variados, alternando entre ellos entradas a campos, partes rápidas y un prime de 53 curvas en siete kilómetros, dentro de un predio donde se construye un barrio privado, que fue muy novedoso y además una buena variante a los tradicionales tramos de la llanura pampeana.

Una carrera desarrollada en tiempo y forma, tal cual estaba previsto, con solo seis minutos de retraso en el total de la fecha, fue producto de una organización muy buena, como acostumbra esta ciudad ubicada a solo media hora del centro rosarino.

La competencia fue ganada por Juan San Martín, un piloto proveniente de Paysandú en la República Oriental del Uruguay que actualmente participa en el campeonato sudamericano y aprovechando el intervalo en dicho certamen, eligió el Rally de Santa Fe para no perder ritmo. Fue cómodo e indiscutido líder durante las dos jornadas, lo que le valió llevarse el total de puntos (20) que otorgaba la fecha, además de escribir otro nombre internacional entre los ganadores de la categoría, sumándose al brasilero Daniel Oliveira, triunfador en Pérez la pasada temporada. Además hizo debutar en el santafesino un Mitsubishi Lancer Evolution X, el último modelo de la casa japonesa, que todavía no había participado en dicho certamen. En el clasificador lo secundó el local Carlos Lapalma, un piloto que siempre que el Rally llega a esos pagos, cumple buenas actuaciones y esta no fue la excepción colocándose, con un Mitsubishi Evo IX del Pro Rally, como escolta del experimentado uruguayo y abriendo las puertas para tener continuidad de acá en adelante. Tercero finalizó Héctor Ceresola con el Subaru STI del equipo cordobés propiedad de Satu Clemente.

En la clase A Marcos Benedetto, que hasta último momento puso en duda su participación, se llevó un nuevo triunfo. Benedetto tuvo lucha con Federico Devoto y Daniel Fioravanti en el principio, pero los abandonos de estos pilotos, el primero en la cuarta prueba especial por rotura de una biela y el segundo en la último tramo de la primera etapa por la salida de una rueda producto de haberse cortados los esparragos de la llanta, le dio más tranquilidad al de San Francisco en la segunda jornada, donde hizo un trabajo algo más prolijo administrando diferencias, pensando en el triunfo, que le devuelve el primer puesto en el certamen, los secundo en el clasificador Ezequiel Bandi, quien sigue sumando podios. Problemas con las chicanas en la primera jornada, la caja y la baja presión de aceite en la segunda, lo hicieron perder terreno al rojense, que igualmente volvió muy satisfecho con la producción que ahora lo deja segundo en el campeonato a tres unidades de Benedetto, en la tercera colocación arribó el pergaminense Alejandro Calderón.

En la clase SF1 se dio nuevamente el triunfó de un “intratable” Francisco “Panchito” Martínez que terminó ganándole por casi un minuto a Adrián Capitani. Las restantes divisionales fueron ganadas por Tomás Perkins (N3), Sebastián Monserrat (N7), Matías Machado (N4B) y Pablo Sinito en la divisional N2.

Como se destacó en las primeras líneas, fue la mejor competencia de esta temporada del Rally de Santa Fe. Se volvió a tener un buen parque de máquinas, con cuarenta participantes, un excelente y cómodo Parque de Asistencia, ubicado en el predio que San Cristóbal Seguros tiene en dicha ciudad y la implementación, a partir de esta carrera, de una carpa de catering, ubicada en el centro de dicho parque.

Ya se comienza a trabajar en el futuro del calendario 2010. La próxima carrera se desarrollará en Pérez, durante los días 9, 10 y 11 de julio, pero en la semana seguramente se producirán novedades relacionadas a cómo seguirá el campeonato después de esa carrera.

Fuente: www.rallydesantafe.com.ar