martes, 13 de abril de 2010

TURISMO SANTESINO 1800cc: Bandeo y una nueva bandera a cuadros

En la segunda fecha del certamen del Turismo Santafesino que se disputó en Rafaela, el piloto sanlorencino Sebastián Bandeo, logró sumar una nueva bandera a cuadros en su tercera carrera en la categoría, al arribar a la meta en la 18º posición de la Final A.

Vale recordar que tras sus primeros pasos en el Turismo Fiat Santafesino, en el año 2009, Sebastián debutó con un Ford Escort en el Turismo Santafesino, sumando su primera bandera a cuadros en la exigente divisional.

En éste 2010, él y sus colaboradores, decidieron encarar el campeonato con un VW Gol. El auto lleva el número 52 y es alistado por el equipo que lidera su ex-conductor, Néstor Pizzo.

Luego de la primera fecha en San Jorge, ocasión en que consiguió un meritorio 14º puesto en la Final A, en Rafaela volvió a contar con un auto que tuvo un buen rendimiento, y que por sobre todo, demostró que posee un gran potencial para el resto del calendario. Si bien en la competencia final Sebastián se vio aquejado por el estado de los neumáticos -una falla general que perjudica prácticamente a todos los pilotos, provocada por el proveedor de los mismos- lo importante fue arribar a la meta dentro del pelotón que suma puntos para el campeonato.

El próximo compromiso será el 2 de mayo, cuando se dispute la tercera fecha del calendario, en el autódromo Ciudad de Paraná, justamente el escenario en el que Sebastián debutó y al que regresará con las expectativas de seguir asimilando experiencia, y culminar el fin de semana por primera vez entre los diez mejores clasificados.

Informe: Alejandro Gómez (Prensa S. Bandeo)
Imagen: Facundo Cravero