lunes, 12 de abril de 2010

FIAT 600 TS: No contaban con su astucia

En una carrera de trámite cambiante, que contó con seis punteros distintos, se impuso Simón Cifre -que en pista había conlcuido tercero- obteniendo su primer triunfo y la vanguardia en el incipiente certamen 2010.

Desde la misma largada se dieron golpes de escena relevantes, puesto que Santi Castellano largó mal y fue superado por Dalmazzo, Ciaurro y Cifre. El cordobés ejerció la vanguardia, con dos autos de diferencia sobre Miguel, hasta que cometió un error en la salida del mixto. En ese instante capturó la punta Ciaurro al mismo momento que debió entrar el A.S. por un despiste de Orozco.

Pero claro, Rafaela nos sorprende una y mil veces; porque al relanzarce la exigencia -dos giros después- Ciaurro pasó de primero a último al desprenderse un cable de bujía. Entonces, la punta fue una moneda de cambio dispuesta a posarse en la mano de cualquiera de los cuarteto de punta. En los tramos finales, Sangalli hizo la punta con autoridad soportando los embates de Cifre, Aimar y González. Al momento de caer la cuadriculada, Sangalli pasó primero por el control y Castellano segundo. Pero el humbolense recibió un recargo de 10 seg. por no hacer la chicana en la última vuelta y Santiago otra sanción de retroceder un puesto por barrido de pista a Cifre.

Por lo cual, Simón Cifre consiguió su primer triunfo con suerte y astucia, en función de que no contaba con medio mecánico para ganar y a sabiendas de ello se mantuvo en el pelotón de vanguardia sin llegar a perder la succión de los motorres más veloces. Con la sanción, Castellano concluyó segundo y Sebastián González tercero, en su mejor final en el 600-TS. Sin llegar a tener una opción firme por la victoria, Gaspar Aimar ocupó el cuartto lugar relegando por 70 cent al Nano Bertone. Un segundo grupo llegó a más de 5 seg de estos, encabezado por el cordobés Sergio Toledo y el esperancino Bruno Paveglio.

Amén de lo que pase en la final del 4000SF y del TS 1800, como siempre los Fiat 600-TS no defraudaron al público presente en Rafaela; en función de la gran carrera que brinadaron.

Informe: www.zonalsantafesino.com.ar
Imagen:
César E. Bicocca