lunes, 26 de abril de 2010

CATEGORÍAS DEL SUR (CDA SF): Arrancó la temporada en Chañar Ladeado

Sólo tuvo actividad oficial el TC Santafesino. Ganó el múltiple Campeón Walter Mery a bordo de un potente Ford. También giraron, en entrenamientos libres, algunas máquinas de las categorías TC 2000 Tracción Trasera y Turismo Fiat 128.

Ahora con Ford. Walter Mery ganó la primera Final del año en TC Santafesino

Durante una jornada dominical en la que el sol alternó su presencia con la de las nubes, y con una temperatura no muy elevada, el circuito “Héctor Ferroni” – propiedad del Motor Club Chañar Ladeado – ofició como anfitrión de la primera fecha del certamen fiscalizado por la CDA del ACA Delegación Santa Fe. Sólo compitieron de manera oficial 12 vehículos del TC Santafesino; mientras que los competidores chañarenses Mauricio Cantarini (Dodge 1500), David Venaría (Opel K-180) y Pablo Ugolini (Dodge 1500), del TC 2000 Tracción Trasera, y Gabriel Kovacevich, del Turismo Fiat 128, aprovecharon para girar a modo de Pruebas Libres mientras se les daba tiempo a los pilotos del TCS para trabajar de las Clasificaciones a las Series y de las Series a la Final.

Es necesario destacar que el piso del circuito chañarense se comportó en buena forma resistiendo principalmente el tránsito de los autos del TC Santafesino. Además, hay que mencionar que, al comando del Chevrolet 400 (foto superior) con el que se coronó Campeón 2008 / 2009 Walter Mery, debutó en la categoría de los “Peso Pesado” el representante de Bombal, José María Miño, quien habitualmente se desempeña como chasista de distintas categorías del automovilismo zonal.

Segundo en Chañar. El legendario piloto de María Teresa, Daniel Calamari con su Ford

Hizo podio. El bombalense Ezequiel Dezi con su "clásico" Chevrolet 400

Teniendo en cuenta la cantidad de autos presentes, el TC Santafesino realizó dos series y una competencia final. En el primero de los parciales fue el cañaseño Walter Mery quien, tripulando un Ford Falcon cedido por Ricardo “Foca” Echeverría, se quedó con la victoria; mientras que Daniel Calamari (María Teresa), también a bordo de un producto del “Óvalo”, fue el ganador en el segundo parcial. La final contó con la irrupción, por espacio de un par de vueltas y por causa del despiste del “Flaco” Miño en la curva “uno”, del Auto de Seguridad; pero dicha circunstancia no opacó la gran victoria de Mery con su veloz máquina blanca. Detrás del Campeón, Calamari y el bombalense Ezequiel Dezi (Chevrolet 400) lucharon por el puesto de escolta pero no hubo cambios y, tras el “banderazo” cuadriculado, todo quedó como al momento de largar: 1º Mery, 2º Calamari, 3º Dezi. Detrás de ellos y a la expectativa, cumpliendo una meritoria labor en su retorno a la categoría, se ubicó el cañaseño Carlos Perovich al comando del Ford que tripuló Jaime Montaner durante 2008. Completando los seis clasificados, con el total de vueltas y con sendos Ford Falcon, culminaron Franco Valdés (Villada) y Cristian Viano (Venado Tuerto).

Próximamente se dará a conocer oficialmente los días y el lugar en donde se realizará la venidera competencia, la cuál podría contar también con la presencia de las Categorías Agrupadas (con base en Villa Constitución).

Informe e Imágenes: César E. Bicocca