martes, 27 de abril de 2010

TOP RACE JUNIOR: El resultado final no opaca la buena clasificación

A pesar de culminar 5º en el súper sprint, Mauricio Chiaverano no tuvo la fortuna necesaria para cerrar de buena manera el fin de semana.

La categoría Top Race Junior, se presentó en La Plata para disputar una carrera atípica dentro del calendario. Para la ocasión, cada piloto titular corrió junto a un piloto de Top Race V6 y un invitado proveniente de divisionales zonales o promocionales del automovilismo argentino.

En la 5º y penúltima fecha de la Copa América 2010, el piloto bermudense compartió su Vectra Junior con Marcos Di Palma y Juan Cruz Federici. Justamente en esta nueva fecha del certamen, el Chevrolet que alista el Crespi Competición, demostró un gran rendimiento técnico.

La mejora en el auto, al margen de lo realizado por parte de sus invitados, le permitió a Mauricio tener una buena actuación en cada salida a pista, entre las que se destacan su buena clasificación y el súper sprint., ya que por primera vez integró los mejores diez puestos en la tanda general de clasificación, una meta que se buscaba desde que arrancó el año, y en consecuencia, pudo formar parte del súper sprint, instancia en la que arribó a la bandera de cuadros en la 5º ubicación, demostrando un gran desempeño.

La final de pilotos titulares se disputó el domingo por la mañana, y se desarrolló a 14 vueltas sobre el trazado de 4265 metros de extensión. Mauricio debía partir desde la 5º ubicación, lo que auguraba una gran carrera para él, y mucha expectativa para sus seguidores, sin embargo, el auto tuvo una falla en el momento en el que se dirigía hacia la grilla de partida, motivo por el cual Mauricio decidió ingresar a boxes para solucionarla, aunque mientras ingresaba a dicho sector el inconveniente en el impulsor fue solucionado con reiteradas aceleraciones, y si bien no hizo falta la intervención de los mecánicos, al estar cerrada la calle de boxes, el reglamento indica que se debe partir desde la última posición de la grilla.

Con el inconveniente salvado, aunque ocupando el último lugar del pelotón, Mauricio pudo realizar una buena carrera, y más allá del resultado final, pudo corroborar el buen funcionamiento del auto, ya que el ritmo del mismo fue sostenido a lo largo de la competencia. No fue fácil cada intento de superación, desde la largada misma, algunos autos se rozaron en el veloz curvón del circuito, y Mauricio se vio perjudicado por tal circunstancia, aunque de todas formas siguió en carrera, ganado algunos puestos y arribando a la meta con el total de vueltas en la posición número 25.

La próxima salida a pista para el piloto bermudense, será cuando el Top Race Junior dispute la última carrera de la Copa América 2010, en el autódromo Eduardo Copello de San Juan, durante los días 14, 15 y 16 de mayo.

Informe e Imagen: Alejandro Gómez (Prensa M. Chiaverano)