martes, 6 de abril de 2010

TOP RACE JUNIOR: Mala fortuna en Resistencia

En una nueva fecha del Top Race Junior, en esta ocasión en Resistencia, Chaco, la fortuna no estuvo junto al piloto de Capitán Bermúdez, Mauricio Chiaverano.

El fin de semana comenzó bien para el piloto, teniendo en cuenta la adaptación al nuevo auto y equipo, y el reconocimiento del circuito, ya que competía allí por primera vez. En este sentido Mauricio explicó: “Es una alegría volver a correr con Chevrolet. En la primera impresión, este auto funciona mejor que el que usaba antes, es decir que el Alfa Romeo 156. Me siento cómodo al manejar. Además en este primer fin de semana junto al Crespi Competición me sentí muy bien, me recibieron de una manera muy buena en la estructura”.

Con absoluta normalidad, Mauricio logró realizar una clasificación aceptable, y en la batería que disputó consiguió escalar en el clasificador, ubicándose en la 8º posición de la 1º Serie.

La 4º final del año se desarrolló a 21 vueltas sobre el trazado Santiago Yaco Guarnieri. Si bien el bermudense tuvo una buena largada, incluyendo algunos sobrepasos durante las primeras vueltas, luego en el Chevrolet Vectra Nº 28 se presentó un problema insalvable y Mauricio debió abandonar cuando promediaba la sexta vuelta.

“Las primeras vueltas de la carrera fueron exigentes y entretenidas. Pudimos avanzar y creo que como estaba planteada la competencia entre quienes me precedían, iba a poder escalar en el clasificador, aunque la rotura del cardán del Vectra me obligó a dejar la carrera”, comentó Mauricio sobre su mala fortuna en la final.

“Al margen del abandono, insisto, el auto me gustó mucho, sin dudas en las próximas fechas vamos a estar adelante, entre los primeros puestos. Si bien nuestro objetivo es estar entre los primeros diez, considero que vamos a estar mejor ubicados aún. Por lo pronto lo que resta es cerrar un fin de semana de manera completa, sin inconvenientes en cada una de las salidas a pista, ya que contamos con un buen auto y un grupo humano excepcional”, finalizó Chiaverano, quien tendrá su próxima fecha en la competitiva divisional, el 25 de abril en La Plata.

Informe e Imagen: Alejandro Gómez (Prensa M. Chiaverano)