En el podio. Santarelli, en el extremo derecho, junto a Daniel Ribba (izquierda) y Alejandro Valderrey (centro)
Esta jornada inaugural del certamen 2010, el cuál cuenta con la fiscalización de la CDA del ACA, fue para el chabasense Mauro Santarelli la quinta participación en la competitiva divisional y, a su vez, la cuarta ocasión en que compitió en el legendario autódromo sanjorgense. Con un auto más firme que en 2009, no sólo en cuanto al chasis sino también en lo que respecta a la motorización, Santarelli siempre se mantuvo entre los principales protagonistas del fin de semana. Vale acotar que, en lo climático, la jornada sabatina fue muy calurosa y con algo de viento; mientras que el domingo fue algo menor el calor reinante pero creció la probabilidad de lluvia, la cuál se concretó – en definitiva – tras la Final del TS 1800.
Luego de haberse disputado dos tandas de Clasificación, el sábado se quedó con el “1” el santafesino Marcos Bobbio (VW Gol) al establecer un mejor registro de 1m 29s 674/1000 a 125,254 km/h; por su parte, el representante de Chabás se ubicó 20º a 1s 502/1000 y con dicho resultado, le correspondería luego partir desde la séptima posición en la segunda Serie. Aunque penó con una complicada largada, el Escort se comportó muy bien y Mauro lo supo llevar logrando arribar tercero, posición que logró tras una excelente maniobra en los últimos metros de carrera al superar en la última curva – frente a boxes – a Juan Pablo Aquiles (VW Gol / San José de la Esquina). El ganador de este parcial fue Sebastián Sábolo (VW Gol), mientras que en el anterior la victoria fue para Bobbio y en el tercero venció el retornado Carlos Contín (VW Gol / Santa Fe).
Saliendo a pista. Con el cielo amenazante y todas las expectativas para afrontar la Final A
El domingo, minutos después de las 14, debía disputarse la gran Final A pactada a 16 vueltas y que por primera vez sería televisada en vivo y en directo para gran parte del país y el mundo, por el aire de América Sports y a través de Internet con el trabajo del equipo Acelerando. En dicha competencia, con un total de 34 protagonistas y ante la atenta mirada de mucho público presente en el autódromo, Santarelli largaba desde la novena colocación con el Escort motorizado por el “Nene” Pratto y asistido íntegramente por Miño Competición. Lamentablemente, mientras transcurría uno de los primeros giros de la final, el piloto chabasense detectó inconvenientes vinculados con la temperatura del impulsor de su vehículo; esta alternativa lo obligó a cuidar todos los “fierros”, transitando con mucha tranquilidad sobre la pista y sin imponer demasiada resistencia ante el ataque de sus contendientes. Más allá de lo mencionado, gracias a su perseverancia y aprovechando el quedo de algún otro competidor, Mauro finalizó sexto con el total de vueltas y, teniendo en cuenta que los seis primeros clasificados reciben premios, el representante de Chabás subió al podio y se hizo acreedor de un merecido trofeo.
Con muchos parámetros como para sacar conclusiones e inmediatamente seguir trabajando, pensando ya en la venidera exigencia, que será la segunda fecha de la temporada y se disputará los días 10 y 11 de abril en el autódromo Ciudad de Rafaela, todo el conjunto que acompaña al Campeón 2008 del TC 2000 Santafesino dentro de las Categorías del Sur, ha puesto manos a la obra en busca de continuar con este protagonismo puesto de manifiesto hace unos pocos días nada más dentro del difícil Turismo Santafesino 1800, en el que – gracias a los puntos obtenidos en la fecha inusual – aparece quinto en el campeonato.
Estas personas y empresas hacen posible la incursión de Mauro Santarelli en el TS 1800: SPEED AGRO; Bulonera MALEAL; YOCCO Hnos.; SHELL Pico Hnos. S.R.L.; HERNÁNDEZ S.R.L.; Gimnasio NATURAL; SAMA Explotaciones Agrícolas S.R.L.; AUTO GAMA S.R.L.; NEXO SAT S.R.L.; Tornería RELJICH; CKC Inoculantes; MIÑO Competición; PRATTO Potenciación.
Informe: César E. Bicocca (Responsable de Prensa)
Imágenes: Gentileza Paladino Fotografía