El auto presenta la misma estética exterior que lució el torneo anterior, por supuesto que ahora tiene en sus laterales el número 16 y también cuenta con las llantas de chapa – tal como lo indica el reglamento de la categoría – además de algunos otros cambios en la faz mecánica y en el chasis. La motorización del coche propiedad del “Colo” venadense, que asiste él mismo con su propio equipo, sigue estando a cargo de Germán Scheitlin.
En la localidad de Santa Isabel, durante la pasada noche sabatina, se llevó a cabo una Chopeada que tuvo como lugar de realización el Salón de Bomberos Voluntarios locales. Allí se concretó la presentación pública del proyecto que involucra a los pilotos Guillermo Montaner y Emanuel López, quienes “desembarcarán” en la ascendente categoría integrada por distintos modelos de la marca Fiat. El isabelense Montaner cuenta con experiencia en el Turismo Fiat 128 dentro de las Categorías del Sur, mientras que López, en representación de las localidades de Máximo Paz y Santa Isabel, hará su debut absoluto en el automovilismo con un 128 totalmente nuevo que tendrá el número 33.
Ambos vehículos tendrán impulsores de Raúl Jaime y la puesta a punto del chasis, como la atención integral, estará a cargo del Santa Isabel Motor Sport. Lamentablemente, en la mencionada noche, el auto de “Pescadito” Montaner no estuvo presente ya que – a último momento – surgieron algunos inconvenientes que impidieron su traslado al citado lugar donde se realizó la reunión.
El próximo Jueves 18 de Marzo a las 21hs, en el Salón del Club San Martín de la localidad de Chovet, se llevará a cabo la Presentación Oficial de un vehículo que ya cuenta con una victoria en la categoría. Mauricio Herrero, el ganador de la penúltima fecha de 2009 en San Jorge y en ocasión de su debut en el Turismo Fiat, encara el certamen 2010 con expectativas de ser protagonista en la lucha por las principales posiciones en cada competencia. Según se pudo conocer, exteriormente ha cambiado totalmente la decoración del Fiat 128 del “Mauri”; mientras que la preparación del motor sigue siendo responsabilidad de Alberto Marcovich y Raúl Indelángelo. La asistencia integral continúa a cargo de la propia estructura del volante chovetense.
Informe e Imágenes: César E. Bicocca