viernes, 19 de marzo de 2010

TURISMO SANTAFESINO 1800cc: Renzo Gace hará su primera participación en la categoría

El piloto oriundo de Murphy, quién se consagró campeón el año pasado en su primera temporada dentro del Superturismo Cordobés, este fin de semana afrontará un nuevo desafió y debutará en el Turismo Santafesino.

Ultimando los detalles del auto, Renzo brindó algunos detalles de los preparativos previos al arranque del campeonato que será en el autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge. "Estamos con los preparativos a fondo del auto tratando de ultimar todos los detalles de armado después de haber hecho una revisación total de la unidad y cada una de sus partes", comenzó diciendo Gace para luego añadir que: “El motor lo esta armando Oscar Schiavón de Elortondo donde luego de que se termine y si el tiempo nos permite será banqueado en el taller con sede en Villa María para darles los ajustes finales ya que es un impulsor totalmente hecho de cero. En cuanto a la parte de amortiguación la misma va a estar a cargo de Carlos Piaggentini de Franck, y en la parte de chasis vamos a trabajar en conjunto entre Schiavón, Piaggentini y yo”, resumió.

Sobre la unidad con la que participará del certamen el piloto dijo “El auto es un WV Gol, el mismo con que el año pasado nos consagramos campeones del Superturismo Cordobés siendo la primera temporada en la categoría. Pero este año es un desafío nuevo porque vamos a una categoría muy exigente como el Turismo Santafesino donde el numero de maquinas es muy importante ya que participan más de 50 por carrera” , remarcó.

“Para esta primera carrera llegamos sin tiempo a realizar pruebas para afianzarnos a unos cambios reglamentarios y con un compuesto nuevo de gomas que usa la categoría a diferencia de la que veníamos utilizando, por eso va hacer importante el trabajo entre todos los integrantes del equipo para llegar a poner lo más rápido a punto el auto el fin de semana de inicio de campeonato y tratar que mi adaptación con estos cambios sean lo mas rápido posible y lograr hacer un buen test del auto y saber donde estamos parados para encarar una forma de trabajo y fortalecer los puntos débiles del mismo. Sabemos que será muy difícil por los grandes equipos, preparadores y pilotos que hay en la categoría pero el desafío y el trabajo nos llevará a ser competitivos ya que confío plenamente en mi equipo”, dijo el Campeón del Superturismo Cordobés.

Finalmente Renzo quiso señalar el apoyo incondicional de la gente que lo va a acompañar en este nuevo proyecto. “Aprovecho para agradecerles infinitamente a todos mis auspiciantes que confían y siguen a mi lado en cada uno de mis proyectos, a la gente de mi pueblo, Murphy, a la de Venado Tuerto, Elortondo, Carmen y toda la zona. También quiero agradecer a todos a mis amigos, a mi familia, y espero poder darles las mejores de las alegrías posibles a todos que se merecen tanto por su apoyo, cariño, confianza y acompañamiento durante tantos años”, concluyó diciendo el piloto.

Nota: Gentileza Santiago Córdoba (Diario El Informe, Venado Tuerto)
Imagen:
www.apicer.com