martes, 23 de marzo de 2010

TURISMO SANTAFESINO 1800: Contundente victoria de Sebastián Sábolo en la primera del año

La jornada inaugural en el “Parque de la Velocidad” tuvo concurrencia récord. 60 autos fueron de la partida y se realizaron dos Finales el día domingo. En la mañana, en la B, triunfó el sanjorgense Esteban Cinquini; mientras que a la tarde, en la A, fue el de Ramona quien ganó.

Ganador en San Jorge. Sebastián Sábolo, de Ramona, con el Gol

En lo previo se pronosticaba un considerable aumento en la cantidad como así también en la cantidad de vehículos y equipos presentes durante 2010, en una de las categorías de coches de Turismo más competitivas de los zonales del país, como lo es el TS 1800. Finalmente, las expectativas se cumplieron y 60 fueron los pilotos inscriptos para desarrollar esta primera competencia anual en el autódromo “Parque de la Velocidad” del Club Atlético San Jorge, los cuáles se brindaron por completo en pos de lograr sus propios objetivos y también contribuyendo al deleite del numeroso público presente.

Positiva primera fecha. El chabasense Mauro Santarelli, sexto en la Final A

Con el total de vueltas. Matías Pandrich, de Venado Tuerto, arribó 23º en su carrera debut

Desde el sábado, teniendo en cuenta la Clasificación General y los resultados de las Series, no quedaban muchas dudas de que un VW Gol sería el vencedor en la competencia Final del día domingo. Tras dos tandas clasificatorias, el santafesino Marcos Bobbio se quedaba con el “1” al establecer su mejor vuelta en 1m 29s 674/1000 a 125,254km/h con su “Golcito”. Lo seguían, hasta el décimo, Esteban Cinquini (VW Gol); Carlos Contín (VW Gol); Rodrigo Faudone (VW Gol); Ignacio Bocca (VW Gol); Diego Dalmazzo (VW Gol); el Campeón Emiliano Urquiza (Ford Escort); Luciano Bucci (Ford Escort 4p); Nicolás Gentili (VW Gol) y Alejandro Bucci (Ford Escort 3p). Los del Sur santafesino se ubicaron de la siguiente manera: 20º Mauro Santarelli (Ford Escort / Chabás) a 1s 502/1000; 22º Renzo Gace (VW Gol / Murphy) a 1s 532/1000; 38º Ezequiel Dezi (Ford Escort / Bombal) a 2s 075/1000; 41º Diego Trovero (Renault Clio II / Venado Tuerto) a 2s 255/1000; 50º Héctor Castagnani (Ford Escort / Chabás) a 2s 640/1000 y 58º Matías Pandrich (Ford Escort 5p / Venado Tuerto).

Le faltó media vuelta. El bombalense Ezequiel Dezi desertó a poco del banderazo final

Con 20 autos en cada una de ellas, promediando la tarde sabatina, se concretaron las tres series que ordenarían las grillas de partida de las Finales B y A dominicales. En la primera fue Marcos Bobbio quien se quedó nomás con la victoria, escoltado por Emiliano Urquiza y René Stiefel, que había largado sexto. El debutante – Campeón 2009 del Fiat 600 TS – Rodrigo Faudone, largó y marchaba segundo hasta que debió desertar faltando poco menos de una vuelta para culminar el parcial. El venadense Matías Pandrich, a pesar de la falta de potencia de su Escort, logró totalizar los 6 giros y arribó 10º; mientras que el murphense Renzo Gace se vio envuelto en uno de los tantos encontronazos de la carrera y abandonó la misma sin registrar paso por el control de la Prueba. El segundo parcial era dominado por el local Esteban Cinquini hasta que su auto sufrió inconvenientes mecánicos y lo obligó a abandonar; por lo que fue Sebastián Sábolo el vencedor, quedando detrás de él al debutante José Ignacio Theiler y al chabasense Mauro Santarelli – ambos con sendos Escort – que cumplió una muy buena labor a pesar de haber perdido algunos puestos en la largada. Por su parte, el representante de Bombal Ezequiel Dezi remontó desde el puesto 13º y culminó 7º. El otro competidor de la localidad de Chabás, Héctor “Marcapaso” Castagnani, no logró clasificar y el venadense Diego Trovero no registró vueltas. La tercera y última serie fue ganada por el retornado Carlos Contín, quien se impuso a un veloz Nicolás Gentili; siendo Horacio Forni el tercero, todos con VW Gol.

Premio consuelo. Esteban Cinquini triunfó en la Final B

El domingo, antes del mediodía, se puso en marcha la Final B del TS 1800 pactada a 10 giros y con la presencia de habituales protagonistas de las Finales A como Cinquini, Bocca, Borgobello, Trovero, Castagnani y Sánchez, entre otros. Largaba adelante Gonzalo Guerrero pero rápidamente se vinieron desde atrás los sanjorgenses Esteban Cinquini e Ignacio Bocca y se adueñaron de las dos primeras ubicaciones, las que no soltaron hasta el banderazo final. Joel Borgobello, de Timbúes, completó el podio y el trío de VW Gol. Buen trabajo el de Héctor Castagnani, sexto, como así también lo hecho por Diego Trovero que culminó en la octava ubicación. El que no pudo completar la carrera fue Renzo Gace, quien desertó contando con tan sólo un giro registrado.

Sexto en la Final B. El otro representante de Chabás, Héctor "Marcapaso" Castagnani

En la Pre-Grilla. El equipo VT Racing, el Clio y Diego Trovero (Venado Tuerto); luego 8vos en Final B

No fue el mejor debut. Renzo Gace, de Murphy, sufrió un toque en la serie y luego en la Final B desertó por inconvenientes mecánicos en su Gol

Luego, minutos después de las 14 y a 16 giros, se realizó la Final A, la competencia esperada por todos y que tenía en vilo a una gran cantidad de espectadores en distintos sectores del predio sanjorgense como así también a aquellos que seguían las alternativas mediante la flamante televisación en vivo o a través de los distintos medios radiales allí presentes. Largaban entre los diez primeros Marcos Bobbio, Carlos Contín, Sebastián Sábolo, Emiliano Urquiza, Nicolás Gentili, José Ignacio Theiler, René Stiefel, Horacio Forni, Mauro Santarelli y Gonzalo Tagliarino. Fue una competencia muy intensa, que en los primeros giros perdió importantes protagonistas como Bobbio (marchaba en los puestos de vanguardia), Stiefel (en su afán de irse para adelante desgastó mucho su auto) y el Campeón Urquiza (sufrió fallas mecánicas en su Escort). Con dicho panorama, la lucha por la punta se centró entre el ramonense Sábolo y Contín (Santa Fe) con sus VW Gol, quienes se mantuvieron así hasta la culminación de la Prueba; mientras que a casi 10s de diferencia el rafaelino Forni se aseguraba el tercer escalón del podio. Más atrás se agrupaban varios competidores, en franca lucha buscando ascender puestos en el clasificador y entre ellos aparecía Mauro Santarelli, que debió cuidar el motor de su Escort durante gran parte de la Final ya que manifestaba serios problemas de temperatura. Afortunadamente, el representante de Chabás pudo culminar la carrera en el sexto puesto entre los 23 que vieron la bandera de cuadros con el total de vueltas previamente establecido. Siguiendo con los pilotos del Sur de Santa Fe, Matías Pandrich (Venado Tuerto) arribó 23º a más de 1m 10s del ganador pero con todos los giros y obteniendo muchas conclusiones para seguir trabajando de cara a la continuidad del campeonato; mientras que el bombalense Ezequiel Dezi, que marchaba delante de Pandrich, sufrió problemas de caja en su auto – recorriendo la última vuelta – y debió desertar.

FINAL B (10 vueltas)

1. Esteban Cinquini, VW Gol, 16m 11s 995/1000 a 115,556km/h
2. Ignacio Bocca, VW Gol, a 9s 917/1000
3. Joel Borgobello, VW Gol, a 21s 789/1000
4. Gonzalo Guerrero, Ford Escort 5p, a 22s 218/1000
5. Alejandro Bucci, Ford Escort 3p, a 22s 234/1000
6. Héctor Castagnani, Ford Escort, a 26s 154/1000
7. Gustavo Bresano, VW Gol, a 26s 735/1000
8. Diego Trovero, Renault Clio II, a 27s 324/1000
9. Leonel Giovacchini, VW Gol, a 33s 976/1000
10. Joaquín Telo, VW Gol, a 34s 301/1000
11. José Luis Costamagna, Ford Escort 5p, a 34s 956/1000
12. Nicolás Burki, Ford Escort, a 36s 927/1000
13. Jorge Mollar, Ford Escort 3p, a 42s 791/1000
14. Norberto Vicente, VW Gol, a 2 vueltas

- No Clasificados: Juan Delmas (VW Gol); Hernán Vannícola (VW Gol); Marcelo Ballestrini (Ford Escort); Fabián Mele (Ford Escort); Damián Cavallone (VW Gol); Renzo Gace (VW Gol).

- Sin Vueltas: Damián Pereyra (Ford Escort 5p); Guido Muzzo (Ford Escort); Adrián Cipollone (VW Gol); Martín Sánchez (Ford Escort 5p); Santiago Galaretto (Ford Escort); Rodrigo Faudone (VW Gol).

- Alejandro Bucci fue Penalizado con 2 Puestos por Sobrepaso a Gonzalo Guerrero con Bandera Amarilla en Sector 1.

- Récord de Vuelta: Esteban Cinquini, 1m 31s 152/1000, a 123,223km/h.

FINAL A (16 vueltas)

1. Sebastián Sábolo, VW Gol, 25m 45s 312/1000 a 116,295km/h
2. Carlos Contín, VW Gol, a 0s 181/1000
3. Horacio Forni, VW Gol, a 9s 186/1000
4. Daniel Ribba, VW Gol, a 17s 323/1000
5. Alejandro Valderrey, Ford Escort, a 19s 674/1000
6. Mauro Santarelli, Ford Escort, a 21s 294/1000
7. Andrés Zampa, Ford Escort, a 24s 178/1000
8. Mauro Ivaldi, Ford Escort, a 24s 775/1000
9. Marcelo Auguste, VW Gol, a 25s 658/1000
10. Enzo Massaglia, VW Gol, a 32s 566/1000
11. Adelqui Orazi, VW Gol, a 32s 834/1000
12. Luciano Bucci, Ford Escort, a 43s 698/1000
13. Alberto Dolinsky, Ford Escort, a 45s 232/1000
14. Sebastián Bandeo, VW Gol, a 47s 507/1000
15. José Theiler, Ford Escort, a 48s 306/1000
16. Santiago Tripodi, Ford Escort, a 48s 752/1000
17. Martín Aranzabe, VW Gol, a 48s 834/1000
18. Mauricio Boschetto, VW Gol, a 48s 976/1000
19. Blas Scoponi, VW Gol, a 49s 665/1000
20. Gonzalo Abriata, Ford Escort, a 52s 933/1000
21. Adriel Saranz, Renault 18, a 56s 271/1000
22. Diego Dalmazzo, VW Gol, a 57s 687/1000
23. Matías Pandrich, Ford Escort, a 1m 16s 730/1000
24. Juan Pablo Aquiles, VW Gol, a 1 vuelta
25. Ezequiel Dezi, Ford Escort, a 1 vuelta

- No Clasificados: Domingo Magliaro (VW Gol); René Stiefel (Ford Escort); Matías Gasparich (Ford Escort XR3); Nicolás Gentili (VW Gol); Marcos Bobbio (VW Gol); Gonzalo Tagliarino (VW Gol); Maximiliano Giustetti (Ford Escort); Federico Bacci (Ford Escort); Emiliano Urquiza (Ford Escort).

- Nicolás Gentili y René Stiefel fueron Apercibidos por Maniobras Riesgosas.

- Diego Dalmazzo fue Recargado con 30s por Maniobra Peligrosa contra Juan Pablo Aquiles.

- Martín Aranzabe fue Recargado con Puestos por Maniobra Peligrosa contra Santiago Tripodi.

- Récord de Vuelta: Enzo Massaglia, 1m 30s 411/1000 a 124,233km/h.

En el imponente Autódromo Ciudad de Rafaela, durante los días sábado 10 y domingo 11 de abril, se concretará la segunda fecha de la temporada 2010. Es un hecho que se vivirá otro gran espectáculo por parte de esta categoría que trasciende las fronteras provinciales, con varios debutantes como así también pilotos que volverán a competir.

Informe e Imágenes: César E. Bicocca