sábado, 13 de marzo de 2010

FÓRMULA RENAULT PLUS: Matías Cantarini, el más veloz en la 1ra Clasificación en La Plata

El primer contacto oficial de los monoplazas de la Fórmula Renault Plus finalmente se dio ayer por la tarde en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. En esta primera jornada del año, se disputaron dos tandas de ensayo y la primera sesión clasificatoria. Matías Cantarini fue el poleman provisorio al marcar con un auto de su propio equipo un mejor registro de 1m 30s 297/1000.

En territorio platense, 25 unidades se debatieron por estar lo más adelante posible. Como ya es habitual, la paridad entre ellos fue notoria, destacándose el hecho de que a 12 máquinas las separaron apenas un segundo detrás del puntero.

Sin embargo, no todo fue tan fácil para Cantarini. La expectativa se mantuvo hasta bien avanzada la sesión, ya que hasta esa instancia el dominio general de la categoría estuvo en manos del cuyano Julián Santero. Éste último se hizo dueño y señor de la FRP a lo largo de los ensayos, en primera instancia con una marca de 1m 30s 027/1000, que terminaría siendo imbatible al cabo del viernes, mientras que luego en el segundo entrenamiento el tiempo más rápido fue de 1m 30s 454/1000.

A Matías Cantarini lo secundó en estupenda faena el puntano Carlos Merlo a 0s 176/1000, quedando tercero Santero a 0s 188/1000, cuarto el actual subcampeón Alfredo Martini a 0s 437/1000 y quinto Franco Bosio a 0s 45271000. Sexto resultó Pablo Teres, uno de los pilotos que más influyó en el logro del más veloz, producto de haberse puesto de acuerdo en el trabajo de succión que tiene su peso en la larga recta principal de este escenario. Completaron los diez primeros: Franco Mezzelani, el venadense Ever Franetovich, Juan José Gabarra y Wilson Borgnino, que llegó a reponerse de un inicio complicado hasta bajar sus parciales en un segundo.

Cantarini, tras lograr la pole, afirmó: “No dudo en decir que el secreto de mi tiempo hoy fue haber trabajado en conjunto con Teres, alternándonos una vuelta cada uno, para aprovechar el efecto de la succión en la recta, que es bastante larga. En el sector de curvas hay que hacer lo mejor que uno puede, pero este tema influye bastante en ese parcial. En las prácticas, no tenía buena respuesta del coche entrando a la recta, aunque por suerte pudimos corregir la configuración y dar un paso adelante en ese sentido. Algunos pronósticos dicen que llovería, así que yo podría mantenerme primero. Por lo pronto, voy a dejar el vehículo tal como está”.

Resultados 1ra Clasificación FRP

1- Matías Cantarini 1m30.297s a 163.461 km/h
2- Carlos Merlo a 0.176s
3- Julián Santero a 0.188s
4- Alfredo Martini a 0.437s
5- Franco Bosio a 0.437s
6- Pablo Teres a 0.452s
7- Franco Mezzelani a 0.586s
8- Ever Franetovich a 0.766s
9- Juan José Gabarra a 0.771s
10- Wilson Borgnino a 0.783s
11- María José Lorenzatti a 0.853s
12- Guillermo Rey a 0.893s
13- Andrés Barovero a 1.170s
14- Daniel Gabarra a 1.275s
15- Juan Manuel Cabalén a 1.297s
16- Maximiliano Terzoni a 1.563s
17- Julia Ballario a 1.604s
18- Marcelo Ciarrocchi a 1.997s
19- Gastón Riberi a 2.032s
20- Nicolás Dominici a 2.127s
21- Vicente Ripani a 2.268s
22- Maximiliano Bestani a 2.372s
23- Damián Mari a 2.820s
24- Juan Cruz Ferrero a 3.018s

Información e Imagen: Prensa FRP