martes, 23 de marzo de 2010

TURISMO FIAT SANTAFESINO: El “Ratoncito” debutó y ganó con el 128 tricolor

El chovetense Javier Zabica, hijo del experimentado piloto Jorge “Ratón” Zabica y ex – campeón del Renault 1400 en las Categorías del Sur, demostró sus cualidades conductivas sobre el asfalto sanjorgense.

Fiat tricolor. El que llevó a la victoria a Javier Zabica

Tras la Conferencia de Prensa. Maugeri, Zabica y García, escoltados por las bellas promotoras del 4000

Tal como era de esperar, con el arribo de varios equipos del sur santafesino más la incursión de otros tantos pilotos de la ciudad de Rosario y zona de influencia, esta categoría integrada por vehículos Fiat de los modelos 128, 147, Uno y Regatta, arrancó este nuevo año con un muy interesante parque automotor. Brindando un gran espectáculo en la Final dominical, ante el mucho público presente, fueron 21 los competidores que se anotaron en este inicio de la temporada; pero sólo dos de ellos – principalmente el día domingo – hicieron la diferencia para con el resto: Javier Zabica (Fiat 128 / Chovet), ganador de la carrera, y el rosarino Andrés Maugeri (Fiat Uno), segundo en la final tras haber hecho el “1” en la Clasificación.

Quinto en la Final. El venadense Pablo Barbieri, con el auto que representa a Chovet y Murphy

Ya desde los Entrenamientos sabatinos era contundente el andar del 128 del equipo chovetense “Tatú” Competición, que comanda el ex – piloto Claudio “Tatú” Simunich, con el aguerrido “Ratoncito” Zabica a bordo. Tanto en la primera como en la segunda tanda de Pruebas, quien a la postre fuera el ganador del fin de semana, se quedaba con lo mejor superando por más de 1s de diferencia a sus más inmediatos perseguidores. Lo mismo acontecía en la Clasificación, la cuál se disputó tempranamente durante la mañana del domingo, pero sobre el final de la misma Maugeri y su Fiat Uno dieron la sorpresa al bajar por 0s 060/1000 la pole que hasta el momento ostentaba el competidor chovetense, que finalmente quedó ubicado segundo. Detrás, y a 1s 180/1000, quedaba tercero Aníbal Pellegrini (Capitán Bermúdez); mientras que así clasificaban los representantes del Sur provincial: 8º Leandro Pelusso (Labordeboy) a 2s 284/1000, 9º Guillermo Montaner (Santa Isabel) a 2s 763/1000, 10º Diego Matich (Venado Tuerto) a 2s 887/1000, 11º Pablo Barbieri (Venado Tuerto) a 3s 112/1000, 13º Mauricio Herrero a 3s 563/1000, 14º Agustín Guarnieri (Venado Tuerto) a 4s 812/1000 y 16º Emanuel López (Santa Isabel / Máximo Paz) a 13s 285/1000.

Arribó sexto. El "Mauri" Herrero, representando a Chovet

Buen trabajo en el debut. Guillermo Montaner, de Santa Isabel, 7º en San Jorge

Casi hace podio. El "Leo" Pelusso, oriundo de Labordeboy

Luego del mediodía, dándole la bienvenida al otoño en la ciudad de San Jorge, se puso en marcha la Final con la grilla de partida ordenada según las posiciones obtenidas por cada piloto en la toma de tiempos matutina. Aunque el Uno de Maugeri partía adelante, el 128 de Zabica no demoró en saltar a la posición de privilegio y de allí en más se mantuvo bien arriba durante los 12 giros pactados. El rosarino, a pesar de no poder alcanzar al chovetense e intentar el sobrepaso con éste, siempre se mantuvo cerca y expectante. Mucho más atrás de los dos líderes, se daba una gran lucha protagonizada por Diego Wassermann, Guillermo Puppo, Leandro Pelusso, Pablo Barbieri, Horacio García y Mauricio Herrero – entre otros – de la cuál uno de los damnificados fue el “Leo” Pelusso, que por momentos estuvo arañando el podio y luego recibió un toque por parte de otro competidor que lo hizo culminar en la octava ubicación. Y en contrapartida, el que sacó un buen rédito en todo ese tumulto fue Horacio “Puchulo” García (Corral de Bustos), piloto proveniente del Turismo Pista Clase 1 del Córdoba Pista, quien partió 18º y alcanzó el último escalón del Podio.

Culminó noveno. El "Colo" Diego Matich, de Venado Tuerto

Interesante debut. El del venadense Agustín Guarnieri, 12º en la Final

Desertó en la Final. El debutante Emanuel López, representante de Santa Isabel y Máximo Paz

Con respecto a los demás representantes del Sur de Santa Fe, también fue bueno lo hecho por el venadense Pablo Barbieri, con el 128 del Mayle Competición, que a pesar de no contar con el rendimiento esperado se las arregló para culminar sexto en la pista – 5º en los papeles por un recargo a quien había arribado cuarto – tras haber largado 11º. Otros que remontaron desde atrás fueron el “Mauri” Herrero y Guillermo “Pescadito” Montaner, que arribaron 7º y 8º respectivamente tras largar 13º y 9º; mientras que el “Colo” Matich ascendió una posición y terminó 9º y el debutante Agustín Guarnieri cumplió una destacada labor al terminar 12º con el total de vueltas, siempre manteniéndose sobre la pista y adaptándose progresivamente al auto que le entregan los Scheitlin (padre e hijos de Venado Tuerto), la categoría y el circuito, siendo todo nuevo para él. Lamentablemente, el otro debutante Emanuel López no pudo culminar la competencia y desertó mientras recorría la quinta vuelta de la misma.

FINAL (12 vueltas)
1. Javier Zabica, Fiat 128, 20m 20s 331/1000 a 110,449km/h
2. Andrés Maugeri, Fiat Uno, a 0s 668/1000
3. Horacio García, Fiat 128, a 20s 608/1000
4. Guillermo Puppo, Fiat 147, a 24s 954/1000
5. Pablo Barbieri, Fiat 128, a 32s 298/1000
6. Mauricio Herrero, Fiat 128, a 32s 466/1000
7. Guillermo Montaner, Fiat 128, a 34s 028/1000
8. Leandro Pelusso, Fiat 128, a 37s 833/1000
9. Diego Matich, Fiat 128, a 39s 441/1000
10. Diego Wassermann, Fiat 147, a 54s 566/1000
11. Aníbal Pellegrini, Fiat 147, a 1m 06s 460/1000
12. Agutín Guarnieri, Fiat 128, a 1m 15s 589/1000
13. Carolina Blazquez, Fiat 128, a 1m 15s 750/1000
14. Ariel Piazentini, Fiat 128, a 1m 20s 857/1000
15. Carlos Negrini, Fiat 128, a 1m 21s 056/1000

- No Clasificados: Federico Grimi (Fiat Regatta); Gabriel Granata (Fiat 147); Juan Bautista Pietracupa (Fiat 128); Emanuel López (Fiat 128).

- Sin Vueltas: Daniel Bravo (Fiat 147).

- Mauricio Centinaro fue Excluido por Acortar Circuito.

- Daniel Bravo recibió un Pase por Box.

- Diego Wassermann fue Recargado con 30s por Maniobra Peligrosa contra Leandro Pelusso.

Los días 10 y 11 de abril, en el Autódromo Ciudad de Rafaela, se llevará a cabo la segunda fecha de esta categoría con la posibilidad de contar con la incursión de nuevos autos, pilotos y equipos haciendo que el parque automotor siga aumentando.

Informe e Imágenes: César E. Bicocca