La Primera Vez. El "Cuke" Luis Caporicci, de Arteaga, y su primer triunfo en la F-1400
Tras la suspensión de la fecha pactada para el fin de semana anterior, por motivos climáticos, ayer se puso en marcha el campeonato 2010 de las 7 categorías fiscalizadas por la FRAD SF (Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la provincia de Santa Fe) en el circuito municipal Esteban “Keni” Solián de la ciudad de Venado Tuerto. Con mucho calor, un total de 84 autos, el muy buen estado de la pista y – según informaron desde la organización del evento – alrededor de 1000 espectadores, se vivió una intensa jornada “fierrera”.
En la Promocional 1100. Marcelo Deluco fue el ganador de la Final de la nueva categoría integrada a las del sur santafesino
Por primera vez en esta zona, se hizo presente la categoría Promocional 1100cc que proviene de la provincia de Buenos Aires con epicentro en Lincoln y cuenta con vehículos símil fórmula con carrocerías incorporadas, las cuáles son de Fiat 1100, 600 y 133, entre otros. Dichos autos son muy potentes, en clasificación el mejor registro de vuelta superó los 112 km/h de promedio al transitar el perimetral de 1630 metros de extensión. Con 10 máquinas en pista, brindando un interesante espectáculo tanto en la Serie como en la Final, el triunfo quedó en poder de Marcelo Deluco.
Que tal !!! El "Funebrero" Diego Fernández fue más local que nunca y ganó por primera vez en el Turismo Fiat 128
Respecto a las demás categorías, es válido citar la cantidad de autos en cada una de ellas. La Fórmula 2 reunió 6; el TC Santafesino, 8; la Fórmula 1400 y el TC 2000, 13; el Turismo Fiat 128, 15; y el Renault 1400, 19. En cuanto a lo estrictamente deportivo, fue muy buena la labor desempeñada por el venadense Diego Fernández en el Turismo Fiat 128, quien venció en la competencia Final ante su gente, tras el recargo impuesto al “Pichu” Gaydou (Elortondo) – por Falsa Largada – quien había ganado en pista. Fue el primer triunfo para el “Funebrero”.
Tiene memoria. El carmelense Marcelo Di Bene ganó como tantas otras veces lo había hecho en el "Keni" Solián
También es válido citar la victoria del carmelense Marcelo “Chelo” Di Bene (Renault Fuego) en el TC 2000, ya que es uno de los más ganadores en el circuito venadense dentro de la mencionada divisional.
El "1" sigue siendo del "Nono". El cañaseño Luis Belesía volvió a ganar en el TC Santafesino estrenando el cetro obtenido durante 2009
Además, y a pesar del escaso parque automotor, los muchachos del TC Santafesino se brindaron por el espectáculo y fue así como Luis Belesía (Chevrolet 400 / Villa Cañás) e Iván Amichetti (Ford Falcon / Bombal) protagonizaron una intensa lucha durante toda la final pero, a pesar de los embates del bombalense, el “Nono” Campeón hizo valer el “1” que luce en su vehículo y ganó nomás en el “Keni” Solián.
No hay con qué darle. La F-2 sigue teniendo un dominador, el "Cali" Hernández de Teodelina con su Bini - Renault
En las Fórmulas, el “Cali” Hernández (Teodelina) venció en la F-2; mientras que el “Cuke” Caporicci (Arteaga) se quedó con el triunfo en la F-1400, el cuál parecía que iba a ser del retornado Germán Monney (Guatimozín) pero – a poco del banderazo definitivo – el motor de su monoplaza dijo basta y debió desertar.
Y volvió a las pistas nomás. La joven representante de Venado Tuerto, Mariangel Bambozzi, lamentablemente debió desertar en la Final de la F-1400
También hay que resaltar la presencia de una dama, nuevamente, entre todos los hombres, y se trata de la venadense Mariangel Bambozzi, quien a pesar de no contar con el rendimiento deseado en su auto cumplió con una buena actuación hasta que se vio obligada a desertar – en la final – por inconvenientes mecánicos.
Sencillamente... Aplastante. El casildense Alejandro Rómoli, en el R-1400, ganó la Final tras partir 11º en su primera carrera en el circuito venadense
Y en el Renault 1400, con mayoría de “Gordinis” y una solitaria “Renoleta”, el casildense Alejandro Rómoli demostró de qué es capaz y fue amplio dominador durante todo el fin de semana; en la serie, la cuál había ganado en pista, fue recargado por Maniobra Peligrosa y cayó al sexto lugar, lo que lo hizo partir desde 11º en la Final pero, tras una excelente remontada, logró ser el primero en recibir el banderazo cuadriculado con el total de vueltas.
La próxima competencia de las Categorías del Sur, con la fiscalización por parte de la FRAD SF, se llevará a cabo los venideros días 24 y 25 de abril en el legendario circuito “Nolberto Britos” emplazado en el Studebaker Parque de la ciudad de Villa Cañás.
Informe e Imágenes: César E. Bicocca