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Mikko Hirvonen. El último ganador del Rally de Acrópolis |
Después de la ausencia en 2010, por el sistema de rotación de los países organizadores, esta edición vuelve a las tierras helénicas con muchas variantes. Pruebas especiales nocturnas, nueva imagen corporativa dada por el nuevo auspiciante; y con la promesa de un comienzo espectacular en la histórica Acrópolis.
Esta 57º edición del rally, tendrá como epicentro a la ciudad costera de Loutraki, a 90 Km. de la capital: Atenas.
Las pruebas especiales se caracterizarán por desarrollarse en superficie rocosa, a diferencia de Argentina donde el terreno es tierra con grava o piedra suelta. A esto cabe agregarse las altas temperaturas que seguramente degradarán no solo los neumáticos y motores, sino el físico de los participantes.
Tras la ceremonia inaugural de este jueves 17, la acción del viernes se trasladara al norte de Loutrak, donde 3 de los 6 Especiales se disputarán cerca del Monte Kallidromon. Luego vendrá un especial de 23,600 Km. en Thiva y a posteriori se disputará el tramo de Elatia de 39,100 Km., distantes ellos a 100 y 180 Km. de distancia respectivamente del parque de asistencia de Loutraki.
Para los especiales de la tarde se prevé el paso por una Asistencia Remota (móvil) en Kamena Vourla donde dispondrán solo de 15 minutos para recambio de neumáticos y breves reparaciones.
El itinerario del sábado está formado por tres tramos a repetir dos veces al oeste de Loutraki, donde habrá un total de tres asistencias. La ultima prueba diurna será en Nea Politia, a 17,710 Km. del este de Loutraki y de noche, lo que marca un retorno al viejo formato del antiguo Rally de Acrópolis para garantizar un mayor espectáculo, además de añadir más presión a los pilotos.
El último día se disputará al norte de Loutraki e incluye dos pasadas en Aghii Theodori un tramo de 19,420 Km., cuyos cuatro primeros kilómetros serán el Power Stage del domingo por la tarde.
El Rally de Acrópolis también será la cuarta prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Rallyes Súper 2000. Diez pilotos tomarán la salida y el previo de esta emocionante categoría se publicará la próxima semana.
Los equipos que utilicen los neumáticos franceses Michelin, emplearan el compuesto duro versión de tierra denominado Latitud Cross.
Recordemos que en el año 2009, Federico Villagra, obtuvo una de las mejores clasificaciones, ubicándose en 4º posición.
Así llegan los pilotos a esta competencia:
1º S. LOEB - 126 puntos
2º M. HIRVONEN - 113
3º S. OGIER - 96
4º J. LATVALA - 74
5º P. SOLBERG - 61
6º M. OSTBERG - 48
7º M. WILSON - 28
8º F. VILLAGRA - 20
9º K. RAIKKONEN - 18
10º H. SOLBERG - 10
11º D. SORDO - 8
Informe e Imagen: Gentileza Sergio F. Fariza