lunes, 14 de noviembre de 2011

TURISMO CARRETERA: Una carrera sin motivos para festejar

El team Maquin Parts Racing se solidariza y acompaña en el dolor a la familia de Guido Falaschi y a todo su equipo en este difícil momento.


En materia deportiva se puede hablar de una competencia que fue accidentada y que en tres ocasiones se vio interrumpida por el Pace Car, la última de ellas en la 22º vuelta cuando el incidente múltiple que involucró entre otros a Falaschi, Néstor Girolami, Guillermo Ortelli, Juan Manuel Silva y dio por finalizada la carrera.

En la Final la performance del Torino Nº 42 se evidenció desde los primeros giros, en los cuales Okulovich dio cuenta de varios rivales. En la quinta vuelta el misionero marchaba 25º tras haber partido desde un lugar más atrás, pero una vuelta después el Pace Car hizo su ingreso para permitir la remoción del auto de José Ciantini y de Gastón Mazzacane. Ese momento de competencia mostraba la suciedad en pista que comenzaba a evidenciarse por los líquidos sobre la cinta asfáltica.

Cuando la velocidad volvió a rugir en la “Sierra La Barrosa” Carlitos intentó superar a quienes lo precedían en pista, pero a poco de esa intención del misionero el Pace Car volvió a irrumpir en pista para permitir quitar de la salida de la chicana el Chevrolet de Laureano Campanera. Fue en la decimotercera vuelta con Maxi Juan por delante y Juan Martín Trucco por detrás cuando se presentaba lucha por las posiciones de la segunda decena.

Finalmente Carlos Okulovich culminó en el 21º lugar de la carrera que ganó Mauro Giallombardo, seguido por Guido Falaschi y Guillermo Ortelli quienes conformaron el imaginario podio por haberse suspendido la carrera con bandera roja, dando por válidas las posiciones regidas hasta la vuelta anterior.

Anteriormente el piloto misionero fue parte de la segunda batería del TC, competencia en la cual avanzó dos lugares desde su posición de largada. El décimo lugar definitivo fue positivo pensando en la exigente carrera Final. La superación a Laureano Campanera que partió desde el 11º puesto y el retraso de Gabriel Ponce de León (segundo en la partida) fueron las claves para lograr ser top ten en la batería.

La próxima y última prueba del Calendario 2011 será el fin de semana del 11 de Diciembre en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Prensa: Víctor Teijido
Fotografía: Pucho Gómez